Exposición en centro civivo de Las Condes: Una mirada personal de Luis Poirot

Captura de pantalla 2016-03-09 a la(s) 12.54.44En pleno Centro Cívico de la comuna, en medio del espacio público, e impulsada por la Municipalidad de Las Condes, se presentará la exposición LAS CONDES: UNA MIRADA PERSONAL DE LUIS POIROT, entre el 14 de marzo y 3 de abril próximo.

Poirot es uno de los grandes referentes de la fotografía chilena y uno de los pocos autores que persiste en la fotografía análoga, que incluso revela y amplía sus propios trabajos. También es un hombre de mundo (fue Agregado Cultural en Bélgica) y un conocedor de la historia y desarrollo de la fotografía.

Por eso señala que una de las maneras de conocer las ciudades es a través de la mirada de sus fotógrafos, y cita el París de Atget, Nueva York por Berenice Abbott o las vistas de grandes ciudades europeas del italiano Gabriel Basilico.

En esa línea, Luis Poirot posa su ojo experto en Las Condes y nos revela, en blanco y negro, como es su tradición,  espacios cosmopolitas, vivos, cultos y a escala humana. El resultado sorprende por las dimensiones que alcanza: se trata de 28 imágenes de gran formato ampliadas según los estándares del propio autor que se presentan en medio del espacio público.

La muestra será itinerante y viajará tanto a regiones como al extranjero.

Fecha: 14 de marzo al 3 de abril de 2016
Lugar: Centro Cívico
Entrada: Liberada
Apoquindo 3300

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *