La Hora del Planeta invita a Chile a revertir su “karma climático”

Captura de pantalla 2016-03-01 a la(s) 12.03.19Con un llamado a actuar decididamente contra el cambio climático, La Hora del Planeta prepara su décima versión en todo el mundo para el próximo sábado 19 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Convertida en la acción global por el medio ambiente más importante de la historia, esta campaña promovida por WWF –la organización mundial de conservación- invita a las personas, organizaciones, empresas y gobiernos a asumir compromisos que ayuden a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y que aporten positivamente a la salud del planeta.

Esta convocatoria adquiere una especial relevancia luego de la firma del Acuerdo de París de diciembre pasado, donde por primera vez más de 180 países -incluido Chile-, comprometieron acciones concretas para detener el cambio climático, las que no obstante aún son insuficientes.  

En el país, el llamado de WWF Chile es a revertir el “karma climático”, entendido como la huella que nuestras conductas cotidianas van dejando sobre el medio ambiente.

Con esta premisa se llevarán a cabo diversas actividades, con un evento central en el Parque Balmaceda, en la comuna de Providencia, en donde a partir de las 11.00 del sábado 19 la comunidad podrá sumarse a la reducción del “karma climático” con variadas opciones recreativas al aire libre, stands, talleres de sustentabilidad, yogatón y batucadas. Estos panoramas serán la antesala para el hito central de La Hora del Planeta: el apagado de luces a las 20.30 horas, con el cual celebraremos un nuevo compromiso con la

Tierra, de la mano de un gran show flúor de música y danza donde todos podrán participar.

Previo al apagón por el planeta se harán públicos los compromisos que cada socio de la campaña y también los que las personas adheridas adoptarán para contribuir a revertir el cambio climático.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *