Mitos y Leyendas se reinventa con edición de Cartas de Lujo

Captura de pantalla 2016-02-19 a la(s) 13.01.18El emblemático juego Mitos y Leyendas, que nació en Chile en el año 2000 marcando un hito entre los fanáticos de los juegos de estrategia, vuelve con renovada imagen y excelente calidad para el deleite de todos sus seguidores. En marzo próximo saldrá a la venta Camelot, una nueva edición basada en la Época Medieval, que por primera vez ha sido impresa en Bélgica en la empresa Cartamundi, la misma que imprime las cartas Magic y Pokémon, entre otras. Se trata de cartas de calidad premium, que podrá igualar a este ícono nacional con el resto de los llamados Trading Card Games a nivel mundial.

Mitos y Leyendas es el primero en tener éxito mundial dentro de los juegos de cartas creados en Chile y se ha convertido en el juego de estrategia número uno del país.

Además, se ha posicionado en el mercado internacional con presencia en más de 32 países y ha logrado abarcar un público transversal: sus fanáticos van desde los 10 a los 45 años, demostrando ser un juego que une generaciones.

“Mitos y Leyendas es una parte de la historia de este país que vuelve a editarse, no a renacer, porque nunca ha cesado, el juego está muy vivo y la comunidad de jugadores ha sido responsable de mantenerlo activo y  de inspirarnos a nosotros para entregarles lo que ellos nos han dado, que es pasión y perseverancia”, señala Javier Jadue, director de Mitos y Leyendas.

Cabe destacar que las redes sociales han sido una herramienta fundamental que ha ayudado a masificar y a unir a los fanáticos de este juego. Sus cuentas oficiales tienen más de 120 mil seguidores y son ellos mismos los que también han creado más de 100 comunidades digitales y plataformas que les han permitido interactuar y organizar torneos en todo el país.

“Mitos y Leyendas promueve un deporte intelectual con enfoque cultural y educativo, es muy fácil de aprender y en la actualidad, nuestras redes sociales tienen un alcance promedio de 800 mil visitas, siendo los fans 55% hombres y 45% mujeres”, agrega el ejecutivo a cargo del clásico juego de cartas coleccionables.

Cuenta que prácticamente todos los fines de semana, Mitos y Leyendas se juega en más de 80 tiendas a lo largo de Chile, juntando a más de 5 mil jugadores. Este año, además, se pretende traer de vuelta los “Torneos Interescolares”, considerados como los eventos más importantes de antaño, donde colegios de todo el país podrán competir durante 6 meses para coronarse como los vencedores del juego.

Agrega que al ser un juego de estrategia, Mitos y Leyendas es considerado como el “ajedrez” de nuestros tiempos, ya que gracias a su aporte histórico y matemático posee alto contenido educativo, que sirve como herramienta de enseñanza en algunos establecimientos educacionales y que potencia los métodos de estudio de los profesores.

Un resultado concreto de lo anterior, fue un curso que se dictó en la Universidad Diego Portales para que los profesores aplicarán en sus clases matemáticas e historia a través del juego, licenciándose 30 profesionales. Asimismo, a través de la cantidad de ilustradores que mitos y leyendas cuenta, hoy muchas universidades dictan la carrera de Ilustración.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *