Festival de teatro Entepola llega gratis a la región de Coquimbo

Captura de pantalla 2016-02-01 a la(s) 12.45.41El Festival Internacional de Teatro Comunitario ENTEPOLA este 2016 celebra sus 30 años de existencia a nivel nacional y sus 11 años de extensión en SALAMANCA, la que es posible gracias al apoyo del municipio y el financiamiento del Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2015, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Este festival, que el más longevo e importante de Latinoamérica, está bajo el alero de la Fundación Entepola, que trabaja durante todo el año en diversas comunas del país con personas de diferentes realidades sociales y culturales, usando el teatro como herramienta de transformación social, por medio de seminarios, talleres y cursos.

En esta edición el Festival Internacional de Teatro Comunitario ENTEPOLA, recorrerá Salamanca y sus comunas aledañas entre el 2 y 7 de febrero, con compañías de Bolivia, Brasil, Argentina, México, Venezuela y Chile, con montajes y talleres absolutamente gratuitos. Las obras se presentarán cada día a partir de las 21 horas en la Plaza de Armas de la ciudad.

“Llevamos 11 años realizando la extensión de nuestro festival en Salamanca, gracias a la buena receptividad del alcalde y la comunidad; y la verdad es que para nuestra fundación son esenciales este tipo de experiencias tanto por la democratización de las artes por medio del acceso para la mayor cantidad posible de personas, y también porque vemos en el Teatro Comunitario un canal de comunicación y expresión que es una herramienta muy potente a nivel social”, dijo David Musa, Director de la Fundación Entepola.

La experiencia Entepola ha cruzado fronteras debido a su alto impacto social, tanto así que en 2014, la Fundación Entepola otorgó la autorización para la realización de los Festivales de Teatro Comunitario en Aguascalientes – México y San Salvador de Jujuy, Argentina.

Más detalles en www.fundacionentepola.org

Facebook/entepola.chile

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *