Duo Orellana & Orlandini ofrecerá concierto de verano en teatro el zócalo de la UDLA

Captura de pantalla 2016-01-25 a la(s) 12.48.49Lo mejor de su repertorio interpretará el Dúo Orellana&Orlandini en su próximo concierto de verano que se realizará el sábado 30 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatro El Zócalo de la Universidad de las Américas (UDLA), ubicado en Antonio Varas 880, Providencia.
 
El Dúo, integrado por los destacados guitarristas clásicos chilenos de trayectoria internacional, Romilio Orellana y Luis Orlandini, ha preparado para la ocasión obras de Antonio Vivaldi, Isaac Albéniz, Juan Antonio Sánchez y  Astor Piazzolla, entre otros.
Con motivo de esta presentación, el público asistente podrá conocer el reciente DVD del Dúo, “Música latinoamericana para dos Guitarras” que estará a la venta en el lugar.
 
Romilio Orellana destaca la “formidable acústica que tiene el Teatro El Zócalo para la guitarra lo que enaltecerá la ejecución del programa elegido por los artistas. El público podrá escuchar el Concierto en Re Mayor de Antonio Vivaldi; Fantasía Op. 54 para dos Guitarras de Fernando Sor; Córdoba y Castilla de Isaac Albéniz; Anacleto de Medeiros y Chiquinha Gonzaga de Radammés Gnatalli; Rin del Adiós y Sirilla del Nuevo día del compositor chileno Juan Antonio Sánchez, Chicoria, y Tango Suite de Astor Piazzolla.
 
El dúo anunció además que para el año 2016 tiene contemplada la grabación de un nuevo CD con obras encargadas a destacados compositores de Brasil, Argentina y Chile. Además realizará una intensa agenda de conciertos tanto en Chile como en el extranjero.
 
Concertistas de vasta trayectoria internacional, reconocidos por su alta excelencia y calidad artística, Romilio Orellana y Luis Orlandini, han desarrollado una exitosa labor de difusión y promoción de Música docta para Guitarra, especialmente chilena y latinoamericana. Durante su trayectoria como Dúo se han presentado en las más importantes salas de Concierto de Chile y el extranjero, como así mismo como solistas con orquesta. Desde el año 2005 llevan a cabo un importante proyecto conjunto denominado “Dos Guitarras para el Bicentenario”, en el que desarrollan una serie de actividades como Giras de Conciertos, encargos de nuevas obras a compositores, grabaciones e intercambio con los países hermanos del Bicentenario.
 
En el año 2006 y 2007 realizan giras por el norte y el sur de Chile. Posteriormente, el 2008, efectúan con gran éxito una Gira Internacional Europea por las principales capitales europeas, entre ellas: Berna, Suiza (Sala del Conservatorio); Londres, Inglaterra (Bolivar Hall); Paris, Francia (Salle Cortot); Berlín, Alemania (Meistersaal); y Madrid. (Ateneo) y Salamanca (Auditorio de Fonseca), ambas ciudades españolas. En 2009 realizan una exitosa Gira Americana, en importantes salas de Uruguay (Teatro Solís), Brasil, Colombia, Venezuela y México.
 
Adhesión: $ 4.000.-
¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *