Nueva aplicación de música que ofrece Apple transforman los dispositivos en estudios portátiles

Captura de pantalla 2016-01-22 a la(s) 18.20.08Apple® anunció hoy una nueva adición y una importante actualización a su familia de aplicaciones para crear música con el sistema operativo iOS. Estas aplicaciones permiten a las personas aprovechar con más facilidad su potencial y crear música increíble en cualquier lugar. Con la nueva aplicación llamada Music Memos los músicos y compositores pueden capturar, organizar y desarrollar rápidamente sus ideas musicales en su propio iPhone®. Por otra parte, una importante actualización efectuada a GarageBand® para iOS introduce varias nuevas características, entre ellas Live Loops, una forma divertida de hacer música como un DJ usando sólo un iPhone o iPad®.
“Los músicos de todo el mundo, desde los más grandes artistas hasta los estudiantes que aspiran a serlo, utilizan los dispositivos de Apple para crear música increíble; la innovadora aplicación Music Memos les ayudará a capturar rápidamente sus ideas en el iPhone y el iPad cada vez que les llegue la inspiración”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. “GarageBand es la aplicación de creación musical más popular en el mundo, y esta actualización ayuda a todos a aprovechar fácilmente su talento musical con las nuevas y potentes características de Live Loops y Drummer, además de añadir compatibilidad con la pantalla más grande de la iPad Pro y el 3D Touch en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus”.
“A veces las ideas vienen más rápido de lo que puedo escribirlas en mi computadora portátil, así que he usado Voice Memos y Notes para capturar rápidamente las canciones antes de que se pierdan. Con Music Memos es como si esas dos aplicaciones se unieran para formar una especie de superpotencia para las canciones”, dijo Ryan Adams, aclamado cantautor y productor. “Literalmente, me dejó asombrado cómo Music Memos podía transformar una sola idea para guitarra en una composición completa con un baterista virtual, lo suficientemente libre que se sentía como si un músico provisto de IA y una selección de acompañamientos stand-up o con bajo eléctrico estuviesen leyendo tu mente “.
“Grabé mi primer album usando GarageBand y sigo usándolo hoy en mi música”, dijo T-Pain, artista ganador del premio Grammy y productor. “Me encanta cómo el nuevo Live Loops en GarageBand permite construir rápidamente pistas y sonidos, e incluso realizar efectos como un instrumento musical. Esto cambiará la forma en que toda una generación hace música”.
Músicos y compositores de alrededor del mundo han utilizado la aplicación Voice Memos en su iPhone para grabar ideas rápidamente, y muchas canciones exitosas comenzaron como Voice Memos. La nueva aplicación Music Memos se inspira en Voice Memos y lleva la funcionalidad aún más allá, ya que agrega funciones de fácil uso por los músicos, diseñadas específicamente para componer y desarrollar canciones e ideas musicales. Con Music Memos, usted puede grabar cualquier instrumento musical utilizando el micrófono incorporado del iPhone en un formato comprimido de alta calidad y luego ponerle nombre, identificarlo y clasificarlo para empezar a crear una biblioteca de sus ideas. La aplicación puede analizar el ritmo y los acordes de una guitarra acústica y grabaciones de piano, y de inmediato agregar batería y una línea de bajo para proporcionar una banda virtual personalizable que aporta un acompañamiento que coincide con el estilo de su canción. Music Memos puede incluso ofrecer notación básica que muestra los acordes que se tocaron. Con iCloud® sus Music Memos están disponibles automáticamente en todos sus dispositivos de Apple para que pueda abrirlos en GarageBand o Logic Pro X℠ y así desarrollar aún más sus canciones. Los músicos pueden compartir fácilmente sus ideas por correo electrónico o con sus fanáticos en Apple Music™ Connect. Para obtener más información acerca de la nueva aplicación Music Memos, visite https://www.apple.com/la/music-memos/.
GarageBand para iOS es la aplicación de creación de música móvil más popular del mundo, y la nueva actualización GarageBand 2.1 introduce Live Loops, una forma completamente nueva e intuitiva de crear música increíble. Inspirado por los controladores de hardware de DJ y las cajas de ritmos, Live Loops hace que sea fácil para cualquiera crear música con un simple toque de celdas y columnas en una cuadrícula muy visual que desencadena diferentes sonidos de instrumentos y muestras. Los sonidos se pueden realizar, organizar y volver a mezclar en vivo y GarageBand mantiene automáticamente todas las pulsaciones en sincronía con el tiempo y tono perfectos. Para comenzar, Live Loops viene con una biblioteca de plantillas de sonidos diseñados por Apple en una variedad de géneros que incluyen EDM, Hip Hop, Dubstep y Rock, o usted puede crear sus propios sonidos a partir de cero.
GarageBand 2.1 para iOS también incluye la nueva característica Drummer con nueve EDM y bateristas acústicos en sesión virtual que proporcionan su propio sonido típico, así como una amplia selección de amplificadores para los bajistas. Los usuarios avanzados de GarageBand ahora pueden crear incluso canciones que suenen más dinámicas y pulidas utilizando nuevas funciones de automatización, controles de grabación y un nuevo y simple ecualizador. GarageBand 2.1 se ve impresionante en la pantalla expansiva Retina® de 12,9 pulgadas en la nueva iPad Pro™ y le da aún más acceso a controles y espacio para tocar. Y en el iPhone 6s y iPhone 6s Plus, la aplicación ahora es compatible con 3D Touch, lo que le permite al usuario tocar con más expresión. Para obtener más información sobre la nueva GarageBand para iOS, visite, https://www.apple.com/la/ios/garageband/.
 
Precio y disponibilidad
Music Memos puede obtenerse gratis en la App Store® y es compatible con el iPhone 4s y posterior, y el iPad 2 y posterior. GarageBand 2.1 para iOS viene incluido gratis en los nuevos dispositivos iOS de 32GB y más, se encuentra disponible como actualización gratuita para los usuarios existentes de dispositivos compatibles con iOS 9 o posteriores, y puede ser adquirido por todos los demás usuarios en la App Store a un precio de US$4,99.
Apple revolucionó la tecnología personal con la introducción de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple –iOS, OS X, watchOS, y tvOS – proporcionan una experiencia libre de problemas en todos los dispositivos de Apple y habilitan a los usuarios con servicios de vanguardia, como la App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los 100.000 empleados de Apple nos dedicamos a crear los mejores productos de la tierra para hacer aun mejor el mundo.
¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *