A pocos días de comenzar las celebraciones de Fiestas Patrias, muchos son los que ya están armando el menú para esos días y, poder, comprar con anticipación cada uno de los ingredientes.
Este último año, la gastronomía coreana ha irrumpido con fuerza en los paladares chilenos.
Ejemplo de ello es el reciente inaugurado primer patio de comida de este país en el mall Paseo Santa Filomena, https://www.instagram.com/paseosantafilomena/?hl=es
“Y, es que es gracias a sus sabores, colorido, riqueza y combinación de ingredientes, sus preparaciones han sido considerados una de los más saludables y se asoman como una buena opción para poder comer algo más nutritivo en estos cuatro días de fiestas”, sostiene Mario Zacarías, gerente Comercial mall Paseo Santa Filomena.
Una de las opciones para incluir algunas de sus recetas en los asados, es hacer aperitivos coreanos, incorporando aceite y semillas de sésamo, salsa de soja y jengibre, todo ello mezclados con verduras.
Y, como la base de la cocina coreana es el “banchan”, nada más atractivo que colocar en su mesa esta serie de platos distintos -conocidos como guarniciones- y poder compartir en familia.
Una receta sumamente fácil es el Sigumchi Namul, espinaca sazonada coreana. En tan solo 15 minutos esta guarnición puede ser servida como aperitivo o, bien como ensalada para acompañar su asado.
Si de ensaladas distintas se trata, una ensalada de lechuga coreana es una excelente y fácil opción, Sólo se necesita lechuga, cebolla (blanca y verde) y semillas de sésamo tostadas.
A ella se suma la de pepino, mezclada con cebolla roja en tiras y aliñada con una cucharada sopera de salsa de soja; una sopera de vinagre de arroz o vinagre destilado; una cucharada sopera de azúcar; un diente de ajo pequeño, picado muy fino; y dos cucharadas soperas de salsa gochujang (según la tolerancia al picante). Una vez mezclado todo se decora con una cucharadita de semillas de sésamo blanco.
Otro de los alimentos básicos vegetarianos de la cocina coreana es el brócoli. Una opción es hacer la receta de brócoli de sésamo guchujang, donde el brócoli está recubierto con la pasta especial Gochujang y luego se tuesta a la perfección. Además, sal, pimienta y ajo dan sabor a esta guarnición coreana, y obtiene un crujido agradable de las semillas de sésamo.
Dentro de sus más de 50 tiendas el mall Paseo Santa Filomena, cuenta con el supermercado coreano Lotte Mart, el más grande supermercado de alimentos, bebidas, artículos de belleza, condimentos, sustitos de carnes, así como una infinidad de tipos de algas coreanas con despacho a todas las comunas del país.
Y, para entregar más sabor a las comidas o ensaladas, en su sección de condimentos, se cuentan: Pasta de poroto negro para hacer salsa de jjajang myeon; Salsa Tonkatsu, vinagre de arroz integral, Aceite de Sésamo y su Salsa de soya con fermentación de soya y trigo, por ejemplo.
Más información en https://www.instagram.com/paseosantafilomena/?hl=es