La hamburguesa: Una transformación culinaria más allá de la rapidez

Las hamburguesas son conocidas como uno de los platos más populares de la comida rápida en Chile y el mundo. Un estudio sobre comida rápida en Chile, dio a conocer que se han pedido 95.076 hamburguesas, razón por la cual es catalogado como uno de los platos favoritos de las personas.

En este contexto, Local Burger se caracteriza por entregar a sus comensales hamburguesas que van más allá de la comida rápida, destacando la mezcla de ingredientes y sabores, lo que queda en evidencia en una preparación gourmet, con opciones para todos los gustos.

 “Hemos tenido un año muy bueno, lo que nos da para ya estar en la búsqueda de nuestro tercer espacio. Queremos estar en un lugar que nos permita seguir haciendo delivery en el sector Oriente. La idea es contar con patentes de alcohol, tal como nuestro local en Los Militares”, indicó Gonzalo Peñafiel, fundador de Local Burger.

 Ranking de las mejores hamburguesas de Local Burger

Las ventas y la inclinación por elegir una hamburguesa en cualquier horario se hacen notar en Local Burger, ya que sus puertas están abiertas desde las 12.30 a 00 horas, de lunes a domingo.

 “Por lo general, nuestros clientes tienen sus preferidas, entre ellas destacan las siguientes, dijo Peñafiel”.

●      La Classic Burger: Hamburguesa con queso americano, cebolla morada, lechuga, tomate y salsa de la casa.

●      Jalapeño: Hamburguesa con queso americano, jalapeño, cebolla en cubos, tocino, pepinillos y mayonesa.

●      Cheese Burger Simple: Hamburguesa con queso americano, pepinillos, cebolla en cubos, ketchup y mostaza.

●      Bacon Onion: Hamburguesa con queso americano, cebolla grillada, tocino y salsa de la casa.

●      Big Local: Doble hamburguesa con doble queso americano, cebolla en cubos, lechuga picada, pepinillos y salsa big local.

●      Blue Cheese: Hamburguesa con queso azul, rúcula, cebolla caramelizada y mayonesa. 

Según Peñafiel, la preferencia está por la carne de vacuno, sin embargo, tienen otras opciones para sus clientes veganos o vegetarianos.

Hicimos una modificación, y ahora tenemos veggie y vegana. Así que tenemos para todos los gustos. Aun así, siguen estando muy por encima de las de vacuno”, dijo.

 El fundador de Local Burger, además señala que realizan ventas en línea, a través de Uber Eats, Pedidos Ya y Rappi. De esta manera abarcan gran parte del sector Oriente de Santiago, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, Santiago centro y La Reina.

“Nuestro principal desafío es seguir haciendo felices a nuestros clientes y estar dentro de las mejores hamburguesas del país. Alimentar a la mayor cantidad de personas que podamos, y además posicionarnos, no solo comida rápida de excelencia, sino que, como una opción rápida y culinaria, toda una experiencia”, dijo Peñafiel. 

Cabe destacar que los empaques utilizados por Local Burger son amigables con el medioambiente, debido a su packaging sustentable y que la carne que se utiliza para las hamburguesas es con molienda del día y no pasa por proceso de congelación, lo que hace que el sabor sea inigualable.

Además, el local de Las Condes cuenta con patente de alcohol, todo un hit si lo tuyo es disfrutar de una rica hamburguesa con una cerveza o cóctel. Más información  la puedes conocer en www.localburger.cl y en el Instagram @localburgercl.

¡Comenta en Facebook!