Guía de restaurantes y bares para celebrar este Día de la Madre según sus gustos

A pocos días del Día de la Madre, son muchos los lugares que se preparan para recibir a las familias con el fin de celebrar y sorprenderlas a través del gusto.

El centro gastronómico BordeRio -junto a sus 9 bares y restaurantes- dio a conocer los comedores ideales según las preferencias de mamá.

Mariscos, carnes, cocina francesa, italiana y peruana son solo algunas de las diversas alternativas que ofrece el spot ubicado en Vitacura.

Además, el recinto rodeado de naturaleza es pet friendly, cuenta con estacionamiento gratuito sin límite de horario y tiene un servicio de seguridad privada.

Adicionalmente –y sobre todo para aquellos que quieran sumar un regalo adicional a sus madre– durante ese fin de semana de celebración el establecimiento contará con la presencia de We Bazar, espacio que expondrá emprendimientos de moda, decoración, diseño, cosmética y gourmet.

Además de un Glitter Bar, un espacio especial para dar detalles de brillos, gloss o purpurina al maquillaje y, también una especie de set fotográfico para capturar momentos junto a mamá.

Según la coordinadora de Marketing de BordeRío, Valentina Moncayo, cada año –para esta fecha– se reciben cerca de 4.500 personas que visitan sus restaurantes y bares favoritos con el objetivo de celebrar y comer rico. “A esto se suma que tenemos spots muy distintos entre sí, cada uno ofrece su especialidad y cuentan su propia historia a través de la comida invitando a los comensales a vivir una experiencia única gracias a su variedad de sabores increíbles”, añade.

“Casca de Bistró & Cafe”: Un lugar para recordar

Se trata del restaurante familiar perfecto para reconstruir un recuerdo a través de los sabores de
comidas.

Este lugar cuenta con una carta que reúne lo mejor de la gastronomía francesa bajo el concepto
“bistró”. El Cascade ofrece entradas, fondos, filetes, ensaladas, hamburguesas y preparaciones para niños.

También cuenta con un amplio abanico de postres, coctelería, vinos y espumantes.
Los precios de los platos principales van desde los $12.200 (Receta tradicional francesa de vacuno al vino tinto y champiñones) a los $22.900 (Muslo confitado en grasa de pato; acompañado de coulis de berries, cebolla caramelizada , puré de camote y salsa de Oporto) comida gourmet a precios
razonables.

“La Due Torri” para las madres que aman las pastas

Un pedacito de Italia en Chile. Con excelencia en pastas, mariscos, carnes y pescados, este restaurante busca que los comensales degusten los mismos sabores y calidad; tal como si estuvieran en el país europeo. En esta ocasión contarán con carta abierta ofreciendo una variedad de pastas con sabores únicos: cappelletti, espaguetis, fetuccini. anglotti, lasagna y más. Los precios de las pastas oscilan entre los $9.900 (Spaghetti pomodoro con tomate italiano natural y albahaca) y $24.950 (Ravioli de loco y centolla austral, un poco de pana y vino blanco)

¿Fan de los mariscos? “Pulmay” es el sitio ideal para ellas

Sabores ricos, frescos, preparaciones con centolla y mariscos chilenos de exportación que reúnen lo mejor
del mar. Así define sus platos el restaurante “Pulmay”, que cuenta con más de 50 opciones de comida y
coctelería de autor. En su menú también incluye carnes, pastas, ensaladas, platos vegetarianos y
postres.

Los platos de fondo van desde los $12.900 (Pescado del día apanado con papas fritas caseras, mayonesa al
ajo, limón y palta molida) hasta los $20.900 (Pulpo con papas doradas rústicas y chimichurri de la casa). Además este día de la madre, el restaurante regalará una copa de espumante y bombones a la matriarca de la celebración.

“Bar Santiago” preparaciones simples, rápidas y sabrosas

El “patrono del hambre y la sed”, como se hace llamar este bar, ofrece las mejores pizzas y sandwiches. Es el lugar perfecto para aquellas mamás y familias que les encanta el sabor de la comida “rápida” sin perder su calidad. En su carta destacan pizzas, chorrillanas, tablas, cinco variedades de shops y la mejor carta de
tragos de Vitacura. Asimismo, el restaurante cuenta con un menú especial para esta celebración ¿Dé que se trata? Entrada, fondo y postre todo por $30.000, valor que contempla la propina.

Para mamás que aman la cerveza,“KrossBar” es el ideal

Es el bar oficial de la Cervecería Artesanal Chilena Kross. Su infinidad de sabores, preparaciones y su amplio lugar con 3 opciones de ambiente, lo destacan como uno de los mejores de Santiago gracias a sus cervezas, sándwiches, tablas, pizzas y ensaladas. A esto se suma que –todos los meses– el bar cuenta con “el cocktail del mes” por solo $4.900.

“La Tabla”: carnes premium en el punto perfecto

Para las mamás amantes de los asados, “La Tabla” ofrece los mejores cortes de carnes norteamericanas, argentinas y chilenas asadas perfectamente a la parrilla. Con 20 años de tradición, este establecimiento destaca por su excelencia gastronómica coronándose como los reyes en carnes.

Los guisos y carnes preparadas van desde los $16.900 (Fricasse de filete, Filete a la pimienta fuerte). Además
para maridar cada plato, el restaurante cuenta con alrededor de 95 variadas etiquetas de vino; entre ellos destacan distintos tipos de Blend, la sutileza del Riesling, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Chardonnay y diversos vinos de tradición.

“Bar de Río”: Nuevas fórmulas con ingredientes locales, sabores diferentes y picardía

Con vista al Cerro Manquehue, dos terrazas, un salón y una ambientación estilo jungla, el “Bar de Río” es ideal para aquellas madres que quieran vivir una experiencia conceptual y clásica. Con más de 42 platos con gastronomía de autor, este bar invita a los comensales a probar platos vanguardistas y evolutivos.

Los valores de los platos de fondos están entre los $11.500 (Risotto de Setas; un suave arroz cremoso
cocinado a base de caldo mix de champiñones con queso parmesano, finalizado con champiñón parís salteados) a los $15.900 (Filete de res con pastelera, un jugoso filete de res con pastelera en cocción lenta y con
sabrosa mermelada de cebolla al merlot). Y si de coctelería de autor se trata, la recomendación de la casa es Penicilin D’or, tiene una combinación única de matices dulces y cítricos; además una decoración de golosina que se elabora en el bar y –a pesar de tener miel– está 100% hecha de jengibre, entregando un sabor diferente al paladar.

“Zanzibar”: Reconocidos por ser el premiado rooftop de Latinoamérica

Famoso por su inspiración marroquí, sus múltiples premios y con una ambientación que evoca tierras lejanas, Zanzíbar ofrece un viaje por las mejores cocinas del mundo. Este restaurante pretende que los comensales vivan un viaje gastronómico increíble, ofreciendo platos de los cinco continentes; todos con decoraciones excepcionales para que sea una experiencia inolvidable. Los precios de los platos de fondo van desde los $16.600 (Albóndigas de res preparadas con menta, jengibre y comino servido en pomodoro, huevos de codorníz, acompañado con couscous) a los $25.000 (Un clásico marroquí; garrón asado lentamente con ciruelas confitadas, damascos, sésamo y almendras tostadas. Acompañado con couscous).

“Kechua”: Para los amantes de la comida peruana

Tal como dice su nombre, este restaurante ofrece gastronomía peruana de autor, con preparaciones desafiantes, y una mezcla de influencias japonesas y toques chilenos. Sazón, tradición, innovación y simpleza se catalogan como los adjetivos de este espacio de comida peruana en BordeRío. Para esta fecha, el restaurante contará con sus platos ‘Dúo de tartar salmón’ y ‘Atún Locos Flameado’, mientras que en la sección de cocktails destacan el Mom y Rus. Adicionalmente, se regalará una botella de espumante Undurraga Brut a las mesas de 4
personas que estén celebrando a mamá.

Vista BordeRío en Av. Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura.
www.borderio.cl
Estacionamientos liberados.

¡Comenta en Facebook!