Conoce los destinos más demandados para este fin de semana largo

aviom

A solo unos días de la llegada del tercer fin de semana largo de este 2022, las personas comienzan a armar sus maletas ante un nuevo y merecido descanso. Durante esta fecha son miles de pasajeros que viajarán
dentro y fuera de Chile.

Así lo demuestran las estadísticas de SKY, que espera trasladar a más de 53 mil en la flota más nueva de Sudamérica.

En rutas internacionales, Buenos Aires se impone entre las más demandas, en la que se espera trasladar más de 3.100 personas en este feriado, entre los pasajeros que van al aeropuerto de Ezeiza y los que van Aeroparque. Lo anterior se traduce en un 43% más de pasajeros que el mismo período de 2022.

“Nuestros destinos de Argentina, Buenos Aires, Mendoza y nuestra reciente apertura a Bariloche, se han transformado hoy en día en el destino favorito de los chilenos, causas como la conveniencia del tipo cambio de peso chileno a peso argentino, ha generado un gran interés por cruzar la cordillera en busca de alternativas gastronómicas, de turismo y de entretención a precios muy convenientes”, señala Jaime Fernández, Gerente de Ventas de SKY.

Lima, a tan solo 3 horas de distancia de Chile, también se ha convertido en una de las ciudades más solicitadas, particularmente entre los amantes de la gastronomía. La capital peruana es reconocida por su variada y compleja herencia culinaria, compuesta de influencias prehispánicas, españolas y asiáticas. Estas características han atraído a numerosos viajeros, quienes han elegido este destino para este fin de semana largo. Así lo avalan las cifras de SKY, según la compañía se espera trasladar para la fecha a más de 3.200 pasajeros, lo que significa un aumento de 35% con respecto al año 2022.

En esa misma línea las playas y agradables temperaturas de Florianópolis, ruta que años anteriores operaba solo de forma estacional y ahora durante todo el año, también destaca entre los favoritos, en la que se proyecta
movilizar a más de 650 pasajeros durante este feriado.

Entre las rutas domésticas que generan mayor adhesión para la fecha, se encuentra La Serena, ciudad a la que se espera trasladar más de 3.300 pasajeros, 26% más que el año anterior.

Situación similar es la que arroja Puerto Montt, donde la compañía estima transportar más de 4 mil pasajeros, 76% más que el año anterior.

Por su parte y en línea con el crecimiento la compañía, SKY informó la extensión de la ruta a Puerto Natales lo que permitirá que las personas puedan disfrutar de la belleza de Torres del Paine y sus glaciares en invierno y durante todo el año.

Para este fin de semana la compañía espera transportar a más de 500 pasajeros.

¡Comenta en Facebook!