Sepa como comprar, elegir y cocinar el mejor pollo asado

Según cifras del Ministerio de Agricultura, desde el año 2017 el consumo del pollo se ha transformado en uno de los alimentos favoritos de los chilenos.

Anualmente son casi 41,6 kilos per cápita de consumo de esta esta carne, casi doblando al consumo de vacuno y chancho propiamente tal.

Lo anterior podría resumirse en que una persona al año podría comer entre una y dos veces esta apetecida fuente de proteína a nivel nacional.

Pero, ¿cómo elegirlo y por cierto consumirlo para mantener esta cifras?

Para Pedro Perrier Chef Executive de Chicken Factory Chile “Nosotros nos hemos posicionado como uno de los referentes del consumo en pollo en Chile, trabajando con las mejores materias primas, y excelente vinculo con proveedores nacionales, por lo que podemos decir que una de las formas favoritas de consumirlo en Chile es a las brasas con la clásica receta de los años 70´ en donde se pincha junto a varios otros pollos, y se hace hace girar de forma lenta, pareja y en nuestro caso con sin contaminar el alimento, ni el medio ambiente, con un
carbón de espino especial para que queden dorados por fuera, pero jugosos por dentro.

Así y gracias a la confianza de miles de personas somos la cadena más grande de asaduría en Chile” concluyó.

Sobre como distinguir un pollo en buen estado de otro que no lo están. “Primero en el pollo crudo nos debemos fijar en su aroma que debe ser suave y no como amoníaco; luego la textura debe ser brillante y blanda y por cierto su color debe ser rosado casi blanquecino” concluyó Perrier. “En el caso del pollo asado, a la hora de escoger su piel debe tener una color casi café caramelo, ya que al estar en extremo quemado por su exterior podría ser indicio de que este seco en su interior” .

¡Comenta en Facebook!