Nueva Expo “Relatos femeninos” de Mariluz Díaz

El 16 de noviembre se inagura “Relatos femeninos” en la sala de exposiciones de la casa de la cultura de La Cisterna a las 18:30 hrs y estará hasta la primera semana de diciembre.

Expositora:

Mariluz Díaz Fuenzalida nació en Chile el 7 de diciembre del año 1987. Obtiene la Licenciatura en Artes Visuales y el título profesional de Ceramista en la Universidad de Chile. A realizado diferentes muestras tanto en colectivos femeninos como a nivel individual, su última presentación individual fue el año 2019 en una localidad de la Toscana, Arezzo en Italia, allí expuso parte de su proceso creativo en donde surgen las colecciones “boschi y fiori” El eje principal fue tomar el lenguaje plástico para su nuevo encuentro pictórico y a su vez relatar lo acontecido en su país Chile en el “estallido social”
 
Durante la pandemia ha participado en diferentes exposiciones digitales a nivel nacional y latinoamericano. Su última intervención fue en el mes de septiembre (presente año) en Nueva York, participando en una de las ferias de arte más importantes del circuito, Próximamente estará en Miami y Dubai. 
 
El año 2021 surgen relatos femeninos, los cuales relatan  amores, alegrías y penas. Esta muestra es una invitación a reflexionar sobre el momento actual femenino con todo lo que conlleva ser mujer en una sociedad patriarcal y a su vez romper con cánones obsoletos de este. 
 
La muestra consta de 30 telas redondas  en técnica mixta, pintura y textil. 
Día: inauguración 16 de noviembre 18:30 hrs.
Donde: Sala de exposiciones de La Casa de la Cultura La Cisterna Víctor Jara. Gran Avenida 8585A. Metro La Cisterna.
¿Cuándo? Del 16 de noviembre al 3 de diciembre
Horarios: lunes a jueves de 09:30 a 17 :30 hrs. Los viernes hasta las 16:30 hrs.
¡Comenta en Facebook!