Llega a Chile el nuevo set de LEGO® Transporte Espacial Discovery de la NASA

LEGO® anunció la llegada al país del nuevo set transporte espacial Discovery de la NASA (10283), que fue desarrollado en colaboración con el programa espacial civil de Estados Unidos y que ya estará disponible a fines de junio en las tiendas oficiales de LEGO en Chile y en www.tiendalego.cl.

Se trata de un set de 2.354 piezas que rinde homenaje a la misión STS-31 original de la NASA, hace más de 30 años, en la que la nave Discovery fue el transbordador encargado de transportar el telescopio espacial Hubble, que permitió la captura de imágenes con una resolución óptica de nuestro universo.

El set, dirigido a adultos, presenta el transbordador espacial Discovery con tren de aterrizaje funcional, puertas de carga útil, elevadores y timón, además de la cabina que se abre y deja ver la cubierta de vuelo y la cubierta media, con asientos para 5 miembros de la tripulación.

Asimismo, viene acompañado del famoso telescopio espacial Hubble, que se puede plegar y contener dentro de la bahía de carga útil o expandirse con paneles solares y mostrarse por separado.

Ambos vienen con una placa de visualización que presenta datos clave de la misión.
Para celebrar este lanzamiento el Grupo LEGO habló exclusivamente con la ex astronauta de la NASA Kathy Sullivan, la primera mujer estadounidense en completar una caminata espacial en 1984, que se unió al equipo del Transbordador Espacial Discovery y participó en la misión de desplegar el Telescopio Espacial Hubble en 1990.

En la entrevista -que está disponible en lego.com/gobeyond- Sullivan revela detalles de su experiencia a bordo de la misión original STS-31 de la NASA y cómo el transporte espacial de la vida real se compara con la versión detallada de la nave espacial y el famoso telescopio espacial Hubble del modelo LEGO.

Sobre el set, la Dra. Kathy Sullivan señaló: “Me emocionó ver el transporte espacial en forma de LEGO, y me impresionó mucho la cantidad de detalles intrincados que han logrado recrear desde el módulo donde solíamos dormir y comer a través de lo que llamamos los “puestos de leche” en el telescopio. Mirando el modelo, fue genial recordar mis experiencias en el espacio lanzando el telescopio por primera vez. Hubble es, sin duda, el punto culminante de mi carrera. Este modelo es una gran manera para los fanáticos de LEGO y del espacio de entusiasmarse con los viajes espaciales y aprender más sobre la famosa misión de una manera divertida y atractiva”.

La perspectiva de la sociedad frente a la exploración espacial

Poco más de 30 años después de la misión original, The LEGO Group quiso ahondar en las pasiones de la gente por el espacio, a fin de descubrir lo que piensan del más allá, lo que podría ocurrir en los próximos 30 años, el futuro de los viajes espaciales y si existe vida en Marte.

Entre los hallazgos claves, un 72% de las personas califica la exploración espacial como “esencial”. Así también, descubrir más sobre el universo y hacer descubrimientos científicos, fueron catalogados como la razón número uno por lo que la gente cree que se debe viajar al espacio, con la comprensión de más acerca de la Tierra tomando el segundo lugar.

Por su parte, un 24% de las personas creen que encontraremos nuevos planetas y un 13% que encontraremos vida extraterrestre en los próximos 30 años. En tanto, un 71% piensa que hay vida en otros planetas.

Más de la mitad (52%) cree que habrá turismo espacial en los próximos 30 años, pese a ello, un 32% sostiene que esto podría implicar viajes muy caros y exclusivos a la atmósfera. De todas maneras, un 68% revela que viajaría al espacio si es invitado.

En relación con lo anterior, la Dra. Kathy Sullivan señaló que “las mayores barreras para el turismo espacial en los próximos 30 años son los elementos de seguridad y costos, si podemos romper con estos el público en general realmente podría hacer un viaje al espacio en el futuro”.

MÁS INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

LEGO® transporte espacial Discovery de la NASA (10283)
– Edad – mayores de 18 años
– Medidas del modelo: Altura: 21.78cm, Ancho: 34.60cm, Longitud: 55.46cm
– 2.354 piezas
– El conjunto cuenta tanto con el orbitador Discovery con tren de aterrizaje funcional,
puertas de bahía de carga útil, elevador y timón.
– El telescopio Hubble se puede plegar y contener dentro de la bahía de carga útil o
expandirse con su matriz solar y mostrarse por separado.
– El modelo viene con dos soportes y placas, tanto para el transbordador espacial Discovery como para el telescopio Hubble.

¡Comenta en Facebook!