Empresarios chilenos crean productos de alta tecnología que evitan contagio en espacios de riesgo

El plan “Paso a paso” del gobierno comenzó a implementarse con el anuncio de algunas libertades en comunas definidas y con el permiso entregado a los adultos mayores, para salir a caminar a ciertas horas del día, y en un horario determinado.

Con estas medidas, podemos entender que el proceso de desconfinamiento se está iniciando paso a paso, pero lejos de estar seguros, es justamente en esta etapa donde debemos estar más protegidos.

Considerando esto los responsables de la empresa Bacuplast, utilizaron lo mejor de la tecnología y materiales del país, para crear un set que pretende proteger a todas las personas, que poco a poco empezarán a salir a la calle.

Estos empresarios chilenos crearon una mascarilla-respirador de alta tecnología, que permite que las personas puedan utilizarla por varias horas, pudiendo respirar sin dificultad y estando permanentemente protegidos.

Para completar este pack, desarrollaron un pulsador-tirador, elemento que evita el contacto con distintos tipos de superficies, sirve para abrir las puertas, tocar botones de ascensores y hasta para viajar en la locomoción pública.

“Pensamos inicialmente en el cuidado de las personas durante esta cuarentena, pero el uso de estos dos elementos es perfecto para cuando se inicie el desconfinamiento y muchas personas deban volver a sus trabajos. Exponerse al transporte público, o labores en constructoras, servicios públicos, supermercados, serán una gran fuente de contagio, que debemos evitar cuidándonos y protegiéndonos con este tipo de elementos”, explica Giovaninno Baselli Fernández, representante de Bacuplast (https://www.bacuplast.cl/), empresa creadora de estos productos.

Las bondades de este “pack de desconfinamiento”, van desde su forma, hasta sus materiales:

Mascarilla del futuro

Se trata del “Respirador MCu”, que protege a las personas contra ciertos virus, bacterias y hongos y que se puede utilizar sin problemas durante todo el día, en ambientes infectados o de alto riesgo, gracias a la incorporación de un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología.

Además, al ser reutilizable y reciclable, es amigable con el medio ambiente.

También incorpora una válvula de exhalación que evita la condensación y la acumulación de calor, ofreciendo una sensación de mayor frescura al usuario. Su vida útil es de 5 años desde la fecha de fabricación en envase cerrado.

Pulsador-tirador

En Bacuplast diseñaron también una línea de pulsadores D2 One, para ser una extensión de las manos y evitar el contacto con superficies de alto tráfico, disminuyendo las posibilidades contagio de virus, gérmenes, bacterias y hongos, de las manos al rostro, lo que hoy reviste un alto riesgo para quienes deben salir de su casa.

El diseño ergonómico permite al usuario presionar botones de alto contacto en ascensores, cajero automático y pagos con tarjeta.

También posibilita la sujeción y apoyo en las barandas del transporte público (diseño basado en el mobiliario urbano chileno).

Si bien es totalmente lavable y reutilizable, para ser más efectivo ante el Covid-19, está fabricado con un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología, de probada eficacia que brinda protección contra los microorganismos que se depositan en su superficie, que al entrar en contacto con este material sufren un daño irreparable en su estructura celular, lo que conlleva a su destrucción.

Sus usos son múltiples: Tirar, pulsar, empujar, girar, abrir, levantar, trasladar, enganchar, además, es fácil de higienizar y transportar.

Se puede usar como más le acomode a cada persona, fácil de llevar.

Para más información sobre sus características y cómo adquirir ambos productos, puedes ingresar a  https://www.bacuplast.cl/.

¡Comenta en Facebook!