Ciclo “Hablemos de fotografía” con Luis Poirot en Las Condes

La Corporación Cultural de Las Condes presenta, a partir del 17 de junio, un programa de cuatro sesiones con el destacado fotógrafo chileno.

Un ciclo de cuatro conversaciones que abordan la fotografía como lenguaje, ofrece la Corporación Cultural de Las Condes con el destacado fotógrafo chileno Luis Poirot, en el marco de su programa #QuedateEnCasa.

El programa gratuito se estrenará los miércoles a las 19:00 horas, a partir del 17 de junio, en www.culturallascondes.cl.

El premiado fotógrafo, con amplia trayectoria profesional en Francia, España y Chile, conversará en torno al lenguaje de la fotografía, más allá de los aspectos técnicos, con el objetivo de desentrañar su lectura.

17 de junio

El retrato. Cuándo y quiénes se separan del retrato pictórico y crean una estética de la fotografía. Cómo se crea con Nadar, a mediados del siglo 19, hasta el presente, y los elementos que la hacen particular.

24 de junio 

Escribir con luz. El significado de la palabra fotografía define lo específico de ella: escribir con luz. Esta escritura de una atmósfera, en un momento determinado y en una geometría, son lo que hace de la fotografía un lenguaje propio.

1 de julio

Diario de vida. Se dice que los grandes creadores tienen una sola temática que repiten incansablemente con cambios a veces sólo formales. Nos referiremos a los fotógrafos que hablan de su mundo cercano, de aquello que conocen íntimamente.

8 de julio

Grandes fotógrafos. Son aquellos que abren caminos por donde podemos aventurarnos, ventanas para asomarnos al mundo o espejos en los cuales mirarnos. Algunos desconocidos del gran público pero no menos importantes.

Luis Poirot comenzó a tomar fotografías mientras estudiaba Teatro en la Universidad de Chile a fines de los sesenta y desde entonces siguió este oficio.

Ha recibido importantes premios entre los que se destacan el Nikon International Contest, en 1968 y 1970, y el Press Photo España, los años 1984 y 1985. En 2001 es nombrado Agregado Cultural de la Embajada de Chile en Bélgica, y en 2014 recibe la Medalla de Honor Presidencial Centenario de Pablo Neruda.

En 2016 obtiene el Premio a la Trayectoria en Fotografía Antonio Quintana, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y al año siguiente presenta gran retrospectiva en el Museo Nacional de Bellas Artes.

¡Comenta en Facebook!