Helado tailandés llega a Chile con sus Rolls llenos de sabor

La preparación del helado es todo un espectáculo, ya que se hace todo sobre una plancha que enfría todo casi al instante, las distintas mezclas las elige el cliente, que van desde galletas, hasta fruta y luego se enrolla el helado, para poder dejarlos en unos vasos, agregando los topping que el consumidor pida.

¿El resultado?

Un hermoso y además rico helado tailandés, que llama la atención desde su preparación, hasta que ya está listo en el vaso.

Es también llamado helado a la plancha o I-Tim-Pad o incluso Ice Roll, es una técnica artesanal de elaboración de helado originaria de Tailandia.

Este postre es a menudo clasificado como una variante del helado frito y ha empezado a ganar notoriedad y popularidad internacionalmente, sobre todo desde el año 2015.

Pero su elaboración es uno de los aspectos esenciales para lograr su sabor, ha llamado la atención en todo el mundo, hasta el punto de que el procedimiento se ha viralizado en Internet como un hecho curioso o sorprendente.

El carácter “exótico” de esta receta ha desempeñado un papel clave en la popularización de la misma en Occidente y hoy llega a Chile para sorprender.

 

​“Quisimos traer estas máquinas a Chile, porque son fáciles de utilizar y entregan un producto original, siendo una oportunidad para quienes quieran emprender u ofrecer un producto distinto en este rubro.

El éxito de nuestros clientes es increíble, compran una segunda maquina pocas semanas luego de adquirir la primera. La preparación del helado es un espectáculo, por lo que, quienes utilicen esta máquina, pueden participar creando su propio helado según sus gustos”, cuenta Alfredo Rehren, Gerente comercial de importadora RC (www.importadorarc.cl)

El helado tailandés se elabora con dos espátulas metálicas a partir de una base de leche preparada, que se vierte en una plancha de acero denominada anti-griddle, la cual está refrigerada a una temperatura extremadamente baja (normalmente entre -16 y -30°C).

 

Una vez en la plancha, la base se mezcla con los ingredientes que le darán sabor único al helado, como galletas molidas, fruta picada, chocolate, entre otros.

Estos ingredientes le otorgan consistencia, la que luego con las espátulas se va formando unos pequeños rollos, que se van dejando dentro de un recipiente.

Luego lo puedes adornar con salsas, crema o el topping que quieras.

Importadora RC trajo a Chile un primer grupo de máquinas, que fueron vendidas de manera inmediata, a particulares y dueños de negocios, que vieron en este emprendimiento una buena forma de innovar en el competitivo mercado de los helados.

Es por eso que ahora quisieron importar un número mayor, para poder entregar la oportunidad, principalmente a emprendedores, productoras de eventos y heladerías, quienes pueden lograr un producto llamativo y multiplicar sus ventas rápidamente.

Las máquinas vienen en el formato de una o dos planchas, para ser utilizada de manera individual o con dos personas a cargo, y su valor va desde los $690.000.

Todas cuentan con la plancha, espátula, mesa plegable para poder dejar los accesorios e ingredientes, y contenedores para los topping utilizados. Sólo requiere una conexión a electricidad, por lo que es ideal para llevar a distintos lugares.

Te invitamos a conocerla en www.importadorarc.cl y a ser el próximo emprendedor de estos llamativos y sabrosos helados tailandeses, que se instalan con fuerza en nuestro país.

 

¡Comenta en Facebook!