Lanzan Destino Lago Lanalhue: Una opción turística, gastronómica y cultural de clase mundial

Con una atractiva y sabrosa muestra gastronómica de productos de la región de Biobío, Sensitour, turismo de los sentidos lanzó junto a Latin American Wings, y el Centro Turístico Quelén, Destino Lago Lanalhue, opción que abre la posibilidad de conocer y disfrutar una zona hasta ahora poco frecuentada por los turistas tanto nacionales como extranjeros.

En el lanzamiento, que se concretó en el Centro de Creación y Comunidad Infante 1415, los asistentes pudieron disfrutar de la cocina territorial intercultural del chef Carlos Beltrán, la que se compuso de chicha dulce de manzana, huevos de gallinas araucanas, pebres de queso, jugos de maqui y preparaciones en base a róbalo, entre otras opciones. Esas posibilidades gastronómicas son las que podrán degustar quienes visiten esa zona sureña, que tanto Sensitour como Latín American Wings y Quelén quieren dar a conocer y posicionar como una alternativa turística, gastronómica y cultural de clase mundial.

El gerente de Sensitour, Ricardo González, explicó durante el evento en qué consisten los paquetes turísticos lanzados y manifestó que éstos “serán la punta de lanza para abrir otros destinos que impulsarán en la zona nuevos negocios y fuentes de trabajo”. Indicó, además, que también ayudarán a la sustentabilidad de los bosques nativos.  A su vez, el gerente de Latin American Wings Germán Mackenney manifestó que esa empresa tiene como meta conectar zonas que antes no lo estaban y hacerlo con tarifas bajas. “Queremos además potenciar esta provincia y no sólo desde Santiago sino también facilitar la ruta desde Lima, Mendoza y Punta Cana. Es un lugar sorprendente y merece ser más conocido como destino a nivel mundial”.

El evento también contó con la participación de la Municipalidad de Cañete cuya encargada de su Unidad de Desarrollo Gastronómico, Paola Carrasco, explicó que el lanzamiento de este nuevo destino es de suma importancia para resaltar las bondades de la zona. “Esta zona del sur del país se caracteriza por su gastronomía pluricultural ya que existen tanto productos locales como también especialidades alemanas e, italianas”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de la ciudad, Carlos Silva agregó que esta nueva alternativa turística promocionará la comuna y dará a conocer sus riquezas a los chilenos y extranjeros. “Tenemos cordillera, mar, lagunas, lagos, museos mapuches y mucho más”, dijo entusiasmado.

La directora del Festival de Cine de Lebu, Claudia Pino,  también destacó la importancia de esta alianza estratégica que permitirá que más turistas lleguen a la provincia de Arauco. “Además es un circuito que pueden hacer dentro del festival que se realizará de 23 al 28 febrero en Concepción, Cañete y Lebu.

Destino Lago Lanalhue

Destino Lago Lanalhue permite al visitante admirar la majestuosidad de la Cordillera de Nalhuelbuta, su flora y fauna únicas, además de observar los imponentes volcanes del sur. Las alternativas para esta opción son de 4 días y 3 noches ($231.000 pp) ó 3 días y 2 noches ($282.000 pp).

En la primera alternativa se incluyen los tickets aéreos Santiago a Concepción, el transfer a Cañete, la estadía en el Hotel Quelén y un tour hacia la Cordillera de Nahuelbuta. Para este último, se pueden elegir entre tres sectores:  Caramávida Reserva de Vida, Piedra del Águila y/o Monumento Natural Contulmo. Se incluyen para la actividad bastones de trekking, binoculares para la observación de la flora y fauna, fotografía y seguros básicos en turismo.

Existen actividades que se pueden realizar y no están incluidas dentro del programa como: un city tour por la Histórica ciudad de Cañete (Fundada en 1553), la reconocida gastronomía local, visita al museo Mapuche de Cañete, tour de compras de productos gourmet y muchas otras entretenciones.

Para la opción 4 días y 3 noches se incluye además dentro del programa una experiencia de canopy en el Lago Lanalhue y un paseo lacustre, donde se podrá observar el hermoso cisne de cuello negro.

Además, Sensitour Turismo con Sentidos, anticipó que entre el 4 al 7 de enero del 2018 realizará un Mistic Camp en la Isla Mocha, un recóndito pero mágico territorio de la región del Biobío, elegido el destino turístico emergente del 2017, más información en www.sensitour.cl .

¡Comenta en Facebook!