Panoramas para niños en vacaciones: Conoce los beneficios de acudir a los campamentos de verano

Estamos a días que los niños salgan de vacaciones de verano, sin embargo, muchos papás comienzan a preguntarse cómo los entretendrán si la mayoría de ellos trabajan todo el día fuera de la casa.

Una de las actividades cada vez más populares y sumamente entretenidas para los niños son los Campamentos de Verano. Quienes asisten viven una experiencia sumamente gratificante, aprenden a ser más tolerantes, convivir con personas que no son de su entorno, hacen amigos nuevos y compartir en grupo de un sinfín de juegos y actividades.

Pensando en ello, desde el 18 de diciembre al 2 de febrero, EFK – http://engineeringforkids.com/location/chile- realizará imperdibles programas de verano para que los niños y más jóvenes pasen días inolvidables en torno a la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.   Ello, con el objetivo de que, aparte de divertirse, los niños de entre 4 a 14 años participen de entretenidos programas para aprender de forma lúdica e ingeniosa las ciencias duras.

De esta forma y, basados en la metodología de educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Arthand Mathematics) y con más de 100 centros educativos alrededor del mundo, EFK Las Condes, dictará este verano más de 14 innovadores cursos.

Mónica Geller, directora de EFK explica “El objetivo de los campamentos es que los niños aprendan, se diviertan y lleven toda la experiencia adquirida a su vida cotidiana. Durante los días que un niño esté en nuestro summer camp, tendrá la oportunidad de experimentar programas prácticos e interactivos a través de la observación, exploración, descubrimiento y construcción de distintos desafíos colaborativos. “los niños se sientes libres de los deberes escolares, de las obligaciones, experimentan una sensación de libertad y responsabilidad que sólo se puede vivir en un entorno que sea distinto al de la casa y colegio, añade la especialista.

Los Talleres de Verano

En su nueva versión, los niños de 4 a 6 años podrán participar del curso Ingeniería en Alimentos, donde aprenderán a involucrarse en el proceso para obtener comida desde las granjas hasta sus mesas. Por otro lado, Inventor´s Workshop, los pequeños conocerán las bases de la ingeniería en diseño y aprenderán construir un robot de juguete de cuerda.

Otros de los programas son:

INGENIERÍA ROBÓTICA + HARDWARE JR  Este programa es una mezcla perfecta de diversión y aprendizaje, utilizando LEGO WeDo ® Robots. También aprenden como programar y operar sus creaciones usando una laptop.

Inventos y Ciencias Junior, los ingenieros más jóvenes conocerán los conceptos fundamentales de los sólidos, líquidos y soluciones. Además de Ingeniería en Defensa Medieval, Ingeniería en los viajes y Pioneros del Espacio.

Los de 7 a 14 años podrán a optar por los cursos de Diseño 3D, donde aprenderán a dibujar en 3D.

Ingeniería Robótica Lego. Los niños aprenderán del mundo de la construcción y programación de robots básicos.

 Ingeniería Química 2.0, a través del diseño de Ingeniería para diseñar, crear, probar y perfeccionar varias mezclas y soluciones con diferentes propiedades químicas, como, por ejemplo: crear una sustancia para para limpiar un derrame de petróleo.

En la amplia gama de

cursos, también destacan: Minecraft; Jóvenes Investigadores; Ingeniería Robótica; y Programación de videojuegos y Microsoft.

Engineering For kids enseña a través de   la reconocida metodología de educación STEAM, la cual ayuda a los niños a adquirir y aplicar el conocimiento y las destrezas de las ciencias y las matemáticas para la vida diaria, aprender las destrezas de la solución de problemas, desarrollar el pensamiento crítico y a trabajar colaborativamente en grupos, entre muchas más.

Los talleres se realizarán desde el 18 de diciembre al 2 de febrero de 2018 desde 10:00 AM a 13:00 PM horas en su nueva sebe ubicada en Av. Las Condes 12.803 L. 3A, Las Condes con La Cabaña.

Más información en http://engineeringforkids.com/location/chile

¡Comenta en Facebook!