El vodka es el rey de los cócteles esta primavera

La primavera por fin se siente en el ambiente, dejando de lado el frío y permitiendo disfrutar un poco más de los exteriores para compartir deliciosos cócteles, con sabores nuevos y refrescantes. 

Uno de los tragos favoritos de los amantes de este tipo de bebidas es el vodka, pues permite combinarse con una amplia gama de bebidas y sabores. Para ellos, hoy contamos con la versión nacional de este destilado, que además de tener la calidad de los mejores vodkas rusos o polacos, conserva lo esencial del sur de Chile: el Sirena de Chiloé, un producto Premium elaborado con papas chilotas.

El periodista gastronómico y director de Emporio Creativo, Daniel Greve, señala que en esta época el ideal es el cóctel fresco. “El vodka se puede preparar con menta, hierba Luisa, fruta de la estación o frutos más cítricos, también con algunas verduras”, indica, pero también recomienda tomarlo solo, en un vaso bien frío. “Sirena de Chiloé es un vodka súper fino, es elegante y no tiene un sabor neutro, tiene un dejo de almidón súper suave, por lo que también se puede disfrutar solo”. 

Tendencia de esta primavera

El destacado chef Tomás Olivera, recomienda para esta época mezclar Sirena de Chiloé con un jarabe a base de jengibre y cáscaras de naranja y manzana. “El jengibre acompaña súper bien al vodka. Hice un jarabe de azúcar rubia o morena, agua y cascara de naranja, jengibre picado y cáscara de manzana. Todo se pone en un sartén, se agrega el azúcar y se agrega agua, entonces se van concentrando todos los sabores y se hace esta reducción. La mezcla para el cóctel es súper fácil: dos parte de vodka con una del jarabe”.

Daniel Greve afirma que la tendencia para esta época del año será los tragos preparados con verduras y frutas, por lo que sugiere una mezcla de betarraga y frutillas. “Como el vodka es de papa y la betarraga es un tubérculo queda algo entretenido para jugar. Se le agrega un ginger beer por las burbujas y el jengibre, que te deja una nota especiada y rica. Además pones una goma de sauco, que es un poco más floral, más aromática e interesante, entonces queda algo bien interesante, que va bien en la línea con el perfil que tiene Sirena de Chiloé”.

Identidad y calidad 

Sobre la excelente calidad de este vodka, que ya ha ganado cuatro premios internacionales, se manejan varias teorías, tales como que podría deberse a la particularidad de la papa chilota, que tienen mayor almidón que otros tubérculos e incluso su preparación en un alambique rústico.

Daniel Greve añade que disfrutar de este vodka “tiene que ver con buscar una calidad superior en un cóctel, salirse un poco de la inercia, probando algo diferente o sorprender a alguien con algo nuevo”.

Sirena de Chiloé puede encontrarse en los principales restoranes y lodge de la zona de la isla de Chiloé. El listado de lugares de venta están también en su sitio web www.sirenadechiloe.cl, mientras que en Santiago se comercializa en la tienda Direct Wines, ubicada en Vitacura 3520 y próximamente en Hipermercados Jumbo.

 

 

Recuadro

Los premios de Sirena de Chiloé:

  • New York International Spirits Competition 2016, Bronce
  • San Francisco World Spirits Competition 2017. Bronce
  • New York International Spirits Competition 2017, Plata.
  • 2017 New York World Wine And Spirits Competition, Doble Oro

 

Más información en www.sirenadechiloe.cl

¡Comenta en Facebook!