¿Sin planes para el 18? Alternativas para pasar Fiestas Patrias en Santiago

 

Si decidiste quedarte en Santiago y disfrutas de las fondas y las distintas celebraciones que ofrece la Región Metropolitana, te contamos sobre algunas de las alternativas que hay durante este fin de semana “dieciochero”.

La 1ª Fiesta de la Chilenidad de Melipilla se realizará los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre en la explanada a un costado del Club Aéreo de Melipilla (peaje de ingreso a la ciudad de Melipilla) y tendrá un gran programa que combinará una exposición artesanal y gastronómica, con actividades criollas. Además contará con la presencia de la Sonora Jr. Palacios, Los Charros de Lumaco y mucho más.

Lugar: Costado Club Aéreo Melipilla, Melipilla, (Metropolitana de Santiago); Fecha: 16 al 19 de septiembre; Entradas en Atrápalo: desde $1.200 pesos.

La más chispeante de todas, la gran Fonda Electrizante del Club Amanda, este 18 se las quiere mandar con tuti, con un repertorio de músicos que lo darán todo en cuatro noches memorables. Keko Yoma, La Moral Distraída, SondelValle y Shamanes; dispondrán de todos sur ritmos latinos y urbanos para hacerte bailar a fuego, junto a las tornamesas de DJ Sebastián KRASH.

Lugar: Club Amanda; Fecha: 15 al 18 de septiembre; Pre Venta Entradas en Atrápalo: $6.000 pesos.

Club Chocolate cierra las celebraciones dieciocheras con una tremenda fiesta bajo la compañía de una banda clásica del guachaca nacional: Sinergia. Además de festejar el cumpleaños número 207 de Chilito, Sinergia también celebra sus 25 añitos de trayectoria rompiéndola en la escena nacional.

Lugar: Club Chocolate; Fecha: 18 de septiembre; Entradas en Atrápalo: $4.000 pesos.

Porque el 18 cada año tiene más colores que representar, Bar Raíces te invita a celebrar con la mejor Fonda Afro Cuequera junto a los rítmicos sonidos de Makina Kandela y al pandereo cuequero de De Caramba.

Lugar: Bar Raíces; Fecha: 18 de septiembre; Entradas en Atrápalo: $4.000 pesos (Precio de referencia: $5.000 pesos)

 

Como ya es costumbre para estas fechas, Fiestas Kitsch se complace en presentar la edición Gran Kermesse Kitsch, reviviendo lo mejor de los 50s, 60s, 70s y 80s con: show misceláneo, luminosos, chiches típicos de antaño, karaoke, teleseries, películas, comerciales del recuerdo y más. Será una gran noche en Blondie, que se repartirá en cuatro ambientes diferentes zonas: Salón Ultra bailable, Salón Vinilo Super Bailable, Salón Juvenil y Snack Bar.

Lugar: Blondie; Fecha: 16 de septiembre; Entradas en Atrápalo: desde $5.000 pesos

En honor a la célebre estatua emplazada al centro de la pileta de Centro El Cerro, La Blanquita La Lle´a te invita a disfrutar una clásica fiesta tricolor dominguera como corresponde. Como parte de las diferentes propuestas de fiestas locales durante las Festividades Nacionales, Centro el Cerro quiere que la pases bonito con esta novedad jocosa, en pleno domingo Pre-Feriado y para comenzar a festejar. Para que todos puedan celebrar como corresponde el 18, se venderán terremotos (stock limitado) y las más ricas empanadas y choripanes veganos de Katako Veg.

Lugar: Centro El Cerro; Fecha: 17 de septiembre; Entradas en Atrápalo: desde $4.000 pesos.

El gran referente de la cueca brava, Mario Rojas, se presenta en Café Palermo en un show íntimo donde tocará gran parte de su repertorio.

Lugar: Café Palermo; Fecha: 16 septiembre; Entradas en Atrápalo.cl: $4.000 pesos (Precio de referencia $5.000 pesos)

¡Comenta en Facebook!