Review: Apple Watch 2, listo para el agua

Por Francisca Orellana

Uno puede elegir un reloj inteligente por su apariencia o sus prestaciones. El nuevo Apple Watch series 2 cumple con los dos requisitos: tiene un diseño moderno, liviano y que no incomoda en la muñeca pero además llega con una serie de avances que mejoran su usabilidad en comparación con su antecesor.

Lo que más me gusta de un dispositivo como este es que se adapte a mi estilo de vida. Me gusta hacer deporte, meterme al agua, y estar conectada en mis reuniones o actividades de trabajo. Y este reloj cumple en gran parte con eso. Lo que más me gustó es que es resistente al agua, y puedes sumergirte hasta 50 metros. No pude hacer la prueba a una distancia tan profunda, pero sí lo utilicé mientras me bañaba en la playa y cumplió a la perfección, pero eso sí.  No es llegar y meterse con él.

Al reloj debes seleccionar en su pantalla que lo usarás en el modo Piscina o aguas abierta, y te da la opción de colocar la distancia que vas a nadar (para que se registre la actividad que harás) o dejarlo libre. Como lo vamos a sumergir, debes apretar el boton lateral para bloquear la pantalla. Y desbloquearlo cuando termines para que se salga el agua del dispositivo.  Lo he usado múltiples veces bajo el agua y ha funcionado perfecto. Quizás a uno le gustaría que no haya que apretar la manecilla cada vez que te metas al agua porque corres el riesgo de olvidarte, pero así y todo sigue siendo cómodo su formato.

El Apple Watch Series 2 también viene con GPS integrado, y no es necesario estar conectado a internet. De hecho, participé en una corrida vertical donde me tocó subir 54 pisos en un espacio cerrado, y nunca dejó de funcionar o monitorear pese a que había problemas de conectividad. En esa ocasión, registró el tiempo de mi carrera, mi frecuencia cardiaca y calorías quemadas.  Me encantó que siguiera funcionando.

Batería

Lo que más no preocupa de cualquier dispositivo es que tenga una batería de larga duración. Quizás es el único pero de este reloj. La carga puede durar dos días si no lo usamos intensivamente, pero si lo ocupamos para registrar nuestra actividad deportiva, que nos notifique de las llamadas o mensajes, el tiempo se acorta a un día, pero con sólo dos horas de carga completas la batería completa.

Ahora, en cuanto a detalles más estéticos, vienen con bandas de cuero o deportivas, que están en dos tamaños:  38mm y 42mm. La mia es la de 38 mm y me queda bastante cómoda. Pese a que la pantalla se ve grande para la muñeca, se adapta bien y no me molesta cada vez que hago entrenamiento funcional.

Información de venta:
Precio Apple Watch 2: $ 349.990
¡Comenta en Facebook!