Sofie, la cerveza de Chicago de estilo belga que conquistará a los chilenos

Ligera y efervescente, con notas cítricas y estilo romántico, así es Sofie, una cerveza belga de estilo FarmHouse Ale. Bautizada en honor a la nieta del fundador de Goose Island, John Hall, esta cerveza es reconocida por su frescura y su proceso de elaboración único e innovador.

 

Sofie se caracteriza por su liviano sabor en boca. Esta cerveza se añeja en barricas de vino con grandes cantidades de cáscara de naranja rallada a mano. En el paladar, se sienten notas de pimienta blanca especiada que contrasta bien con la acidez de los cítricos. El final exhibe sabores de vainilla cremosa, ligeros y refrescantes. Marida a la perfección con una amplia variedad de alimentos, tanto sabores ligeros como los intensos de ostras frescas y langostas, comidas especiadas y queso brie. En sabor, tiene un parecido a la champaña, por eso también es la primera cerveza artesanal con la que puedes disfrutar una Sofiemosa, mezclandola con jugo de naranja y dejándola como otra alternativa suave y refrescante para el paladar.

 

“Esta cerveza de Chicago, nacida en 1988, originalmente fue elaborada por agricultores belgas para atraer a las mejores manos para trabajar en la granja. Ellos se inspiraron para elaborar una cerveza única como las originales de Bélgica”, comenta Andrea Pesce, Brand Manager Goose Island.

 

Sofie pertenece a la categoría ale, al igual que sus primas Goose IPA, Honkers y 312 Urban Wheat, las tres primeras del portafolio de Goose Island que migraron a Chile en Enero de 2017. Las ale son cervezas de levaduras altas que, durante el proceso de fermentación, suben a la superficie junto a la espuma. Con este tipo de levadura, la cerveza se fermenta entre los 15°C (60°F) y los 24°C (78°F) por un periodo corto que no supera las 3 semanas.

 

Esta fermentación produce una cerveza con mucho aroma y sabores afrutados muy complejos.

Goose Island abre la gama de cervezas que llegan al país y renueva el mundo cervecero local con una historia cargada de increíbles innovaciones y ediciones limitadas que te sorprenderán.

¡Comenta en Facebook!