Un panorama educativo y gratuito es la propuesta que tiene el Fab13 para el día del niño

Todas los talleres que se desarrollarán desde el sábado a partir de las 9:30 hrs. En al Gam están pensadas para que los niños aprendan y se diviertan.

Se realizarán actividades donde los niños podrán crear sus propios juguetes a través de la impresión 3D, reproducir piezas arqueológicas peruanas de la cultura Moche con las que posteriormente podrán interactuar, diseñar instrumentos musicales y jugar con tecnología de realidad aumentada o conocer conceptos de biotecnología jugando con pequeños Robot interactivos.

 

La feria – que se enmarca dentro del encuentro Mundial de Fabricación Digital que se desarrolla por primera vez en nuestro país – congrega delegaciones de todas partes del mundo para debatir, colaborar y crear comunidad sobre la fabricación digital, innovación y tecnología.

Para los más grandes habrán diversas actividades también como una innovadora máquina de CNC para cortar tubos de PVC que se fabrica con cartón, lo que la hace liviana, resistente y fácil de construir y modificar.

 

Otra de las novedades de gran interés es una pulsera que puede dar descargas eléctricas. La idea es que las mujeres puedan utilizarla como de defensa personal. El accesorio inteligente fue creado por BraceShock.

 

En el área gastronómica el equipo peruano a la cabeza de José Luján presentará una investigación que le permitió rescatar cerca de 200 recetas tradicionales de Cusco con la idea de difundir la tradición y transmitir el conocimiento ancestral para que perdure en el tiempo.

 

Asimismo, se replicará la construcción del ancestral puente inca Q’eswachaca –cuya renovación anual ha sido reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO–, conjugando tecnología con tradiciones andinas.
Para mayor información del evento, ingresar a: http://fab13.fabevent.org

¡Comenta en Facebook!