Celebra el día del eclaire en Etienne Marcel

No es novedad que los chilenos somos amantes de lo dulce. Según datos internacionales, Chile el país que más consume dulces en América. Por eso mismo, la repostería francesa se ha instalado en nuestro país por su elegancia y exquisito sabor. El macaron ya nos conquistó y ahora es turno el eclair. Un postre que solo sube en popularidad y por lo mismo, cuenta con un día especial para celebrarlo.

 

El 22 de junio se conmemora el día internacional del Eclair de chocolate, un clásico de la pastelería francesa, cuyo origen se remonta al siglo XIX. Se dice que fue inventado por Marie-Antoine Carême un famoso chef y gastrónomo de la corona francesa. Su nombre se traduce como rayo o relámpago por su forma alargada y delgada, pero también eran llamados “petite duchesse” o pequeña duquesa, en honor a la menor de los integrantes de la familia real.

 

Etienne Marcel, pastelería y salón de té francés, no se queda abajo en las celebraciones e invita a disfrutar de un día invernal con este clásico. Disfruta de un entretenido panorama en la terraza de Etienne Marcel endulzando tu paladar con un clásico parisino: e-claires de chocolate y una taza de té Damman Freres. También pueden adquirirse para disfrutar en casa, en http://etienne-marcel.cl/tienda/eclairs/

 

Etienne Marcel además cuenta con un variado portafolio de eclair, con maravillosos sabores como caramelo, chocolate/naranja, frutos rojos, milón merengue, paris-brest y pistachi frutilla.

Su salón de té, ubicado en Teniente Compton 203, Ñuñoa. Más información en http://www.etienne-marcel.cl/ al +56998841672.

¡Comenta en Facebook!