Chile será sede del primer festival de globos aerostáticos de Sudamérica

El Andes Flight Fest Chile no sólo llenará el cielo de colores, sino que considerará atractivas actividades para toda la familia, tales como conciertos, presentaciones aéreas y competencia de drones, entre otras.  
Entre los objetivos de la organización, está posicionar el festival como el más importante de Sudamérica y desarrollar un evento líder en innovación y vanguardia que se transforme en  un punto de encuentro para toda la familia.. También tienen la intención de potenciar el cuidado del medio ambiente.
En más de 25 globos multicolores surcando el cielo, atractivos espectáculos en tierra, conciertos y entretenidas actividades para toda la familia, consistirá la primera versión del Andes Flight Fest Chile, el que se concretará en Santiago a fin de año.
Este evento, pionero en Sudamérica, espera congregar más de seis mil asistentes en cada una de sus dos jornadas. Al amanecer del primer día de este gran espectáculo, se elevarán los globos, los cuales conformarán un paisaje impresionante lleno de colores y formas.  
Durante el resto de la jornada, el programa ofrecerá actividades como conciertos al aire libre, la presentación de paracaidistas boinas azules y de la escuadrilla de alta acrobacia de Los Halcones, carreras de drones, competencia de obstáculos de parapentes como también juegos, muestras de globos inflable y shows pensados en los niños. Al atardecer,  una vez que los globos aerostáticos estén anclados nuevamente en tierra, se iniciará “La noche mágica”, que considera  interesantes conciertos.   
El evento contará con la producción de Aire Company, Urdille, Aerotec y la asesoría y coproducción del Festival Internacional de Globos en León, FIG. Este último, es uno de los tres festivales de aerostación más importantes del mundo y se realiza en la ciudad mexicana de Guanajuato. Durante sus  trece ediciones, ha logrado reunir a más de 2 millones 500 mil personas, quienes han podido disfrutar de su atractivo colorido y múltiples actividades. “El nuestro es un festival ciento por ciento familiar. Lo que queremos es darle a la gente un espacio para disfrutar”, señaló su directora general Escandra Salim Alle.
Según sus organizadores, “este evento se realizará en Chile porque el país es un referente en el  contexto sudamericano de eventos y festivales masivos. También porque cuenta con altos estándares de infraestructura, seguridad aeronáutica y tiene el apoyo de la Fuerza Aérea y de otras instituciones que facilitan un evento de esa envergadura”, dice Bruno Ugatti, Director General de AFF, quien también manifestó que con la asesoría del FIG esperan que Andes Fligth Fest sea un evento único lleno de imaginación, creatividad,  integración familiar y cuidado del medio ambiente.
Entre los objetivos de la organización, está posicionar el festival como el más importante de Sudamérica y desarrollar un evento líder en innovación y vanguardia que se transforme en  un punto de encuentro para toda la familia. También tienen la intención de potenciar el cuidado del medio ambiente.
El festival chileno, que se realizaría cada dos años, cuenta además con Aerotec;  Mafo; Urdille; Dirección de Aeronáutica Civil; OMD y Respect, como aliados estratégicos. 
¡Comenta en Facebook!