Se lanza Proyecto Red de EcoHostels “Green Bed” en Valparaíso

El jueves 27 de abril se realizará el lanzamiento de “Green Bed”, un proyecto de hostales Eco Sustentables en el que participan La Valija Hostel, Nómada EcoHostel de Valparaíso y Pepe Hostel de Viña del Mar, los cuales se han reunido para potenciar su servicio de alojamiento bajo el concepto del turismo responsable con el medioambiente y la comunidad.

El evento se realizará a las 19:00 horas en Condell 1190, piso 10, en Valparaíso y contará con la presencia de autoridades, entidades públicas, organismos privados, medios de comunicación y empresarios de la zona.

En la ocasión se dará a conocer el proyecto “Green Bed”, red de ecohostels en la V Región, el cual está formado por tres empresas que implementan buenas prácticas y buscan constantemente ofrecer un servicio de alojamiento integral para turistas respetuosos y preocupados por los destinos que visitan.

Dentro de las buenas prácticas de cada empresa, podemos destacar la incorporación de paneles solares, aireadores de agua, iluminación led, gestión de residuos, entre otros. Medidas que se han llevado a cabo a través del trabajo conjunto con la organización “Valpo Interviene” y el Acuerdo de Producción Limpia a cargo del Núcleo Biotecnología Curauma (NBC) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Asimismo, la iniciativa contempla capacitaciones, un check in que incluye el “instructivo” de buenas prácticas dentro y fuera del hostel, talleres, charlas relacionadas con la ecología, sustentabilidad y reciclaje, reforestación de bosques, entre otras actividades más.

El proyecto es financiado con el programa “Juntos” de Sercotec, para a través de una plataforma digital, busca vincularse con diversos actores de la Región de Valparaíso, generando una red de prestadores de servicios turísticos complementarios, como son: la gastronomía, el trasporte y la tour operación.

Los tres emprendimientos turísticos de la V Región operan con buenas prácticas ambientales y Nómada Eco Hostel, ya cuenta con “Sello de Sustentabilidad” en Valparaíso. Al respecto la gestora a cargo del desarrollo del proyecto Daniela Velásquez, señala: “Este es el año de la sustentabilidad y como proyecto creemos que es necesario ser partícipe de tan importante iniciativa y ser un aporte real al turismo sustentable en la V región”.

¡Comenta en Facebook!