Othelo llega al Teatro Finis Terrae

Imaginar que la obra de William Shakespeare cumple 413 años de vida y que aún se hagan representaciones de ella, habla del poder y trascendencia que tuvo Othelo, pieza que fue construida en base a la tragicomedia por excelencia y que se presentará de manera exclusiva en el Teatro Finis Terrae.

La obra, que relata la historia de Othelo -el reconocido moro de Venecia, enamorado de la hermosa Desdémona y manipulado por el vil Yago- llega a las tablas de la mano de Gabriel Chamé Buendía, retomando así uno de los clásicos de Shakespeare, pero adaptado al clown, en donde lo trágico de la obra sigue presente y convive ahora con elementos cómicos. Sin embargo, aquella esencia trágica de la obra de Shakespeare sigue presente, pero con la presencia de particulares detalles que esta versión le entrega.

“Como lo cómico se refuerza de lo trágico y esto permite acercarse más al público, y como por medio de lo cómico uno puede estar más cerca de lo que Shakespeare nos quiere transmitir, esta obra es ideal para el público actual. Asimismo, a pieza mantiene el texto original de la obra y es acompañada por un excelente trabajo de dirección y actuación, convirtiendo un clásico de la época de Shakespeare en un todo del siglo XXI”, explicó Gabriel Chamé Buendía, director de Othelo.

La obra, que gracias a su éxito lleva más de dos años en la cartelera argentina, se presentará desde el 20 al 23 de abril en el Teatro Finis Terrae.

Elenco: Matias Bassi, Elvira Goméz, Gabriel Beck y Martín López.

Funciones: 20 y 21 (a las 19:00 horas), 22 (a las 18:00 y 21:00 horas) y 23 de abril (a las 18:00 y 20:30 horas).

Valor entrada general: $15.000
Lugar: Teatro Finis Terrae (Pocuro 1935).

¡Comenta en Facebook!