V Versión “ExpoVino y Gastronomía 2017” en Valparaíso

  • Los días viernes 27 y el sábado 28 de enero se realizará en Paseo Yugoslavo, Cerro Alegre, Valparaíso, “ExpoVino y Gastronomía 2017”, evento, que este año contará con más de 50 stand con una variada muestra de viñas, vinos de autor, viña boutiques, catas de espumantes, cerveza y vino, música en vivo, lanzamientos, master class, wine bar, charlas, concursos, productos gourmet y stand de comida que reunirá lo mejor de la gastronomía porteña.

“ExpoVino y Gastronomía 2017, organizado por la productora del mismo nombre en alianza con la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y Museo Baburizza, será animado por Hernán Errazuriz Ferrer, ingeniero agrónomo y enólogo de la Universidad Católica, quien dará a conocer los productos y viñas que nos acompañarán en esta oportunidad. Además, nos llevará a recorrer los valles de nuestro país y sus distintas cepas y características y su maridaje perfecto.

Esta Quinta Versión, se realizará entre las 19:00 y 23:00 horas y contará con más de 50 stand de viñas, vinos de autor, viñas boutiques, cervezas, espumantes, productos gourmet y stand de comida y restoranes de la zona, donde se podrá probar y comprar exquisitas preparaciones tanto frías como calientes. Además habrá degustaciones, concursos, música en vivo, master class, wine bar y se realizará el lanzamiento oficial del vino español azul “Marquez de Alcántara”, que llega a nuestro país por primera vez para ser presentado en ExpoVino.

Entre las marcas presentes se encuentra las viñas, Hoops, Viu Manet, Tinta Tinto, Los Perales, Tres Monos, Raab, Apaltagua ,Koyle, La Recova,Errazuriz ,Carmen, Santa Rita, Ventisquero, Veramonte, Undurraga, Imperatore, Gilmore, Botalcura, Viñedos Herrera Alvarado La Kombinada, Ruta Secreta del Vino y Cerveza Altamira y agua mineral Porvenir. En gastronomía participarán, Le Septieme Macarons, Mercadito Alegre, Frutatto, Salmon Yagan, Rainbow Sushi, Burro Chingon, Taller Café, Calugas Va Dolci, La Quesería, Combi La Hierbatera, El Internado, Hotel Palacio Astoreca, Love me tinto, CAV, Cocina Mar y Uber.

Dentro de las actividades programadas, se encuentra la presentación del libro “Gastronomía Valparaíso”, del periodista y escritor Francisco Fantini, que muestra reseñas de la producción sustentable de alimentos y recetas elaboradas por cocineros locales. Además, el chef Ramiro Araneda, vicepresidente de Achiga Chef y dueño del restorán “La Cocina”, realizará una clase magistral de cocina chilena. Mientras que la Fundación “CocinaMar”, centrada en la sustentabilidad de las pesquerías y el consumo responsable de los productos del mar, presentará dos interesantes proyectos que se están desarrollando en la Región de Los Lagos.

Para llegar al evento, la organización realizó un convenio con el servicio de Uber, para aquellos que bajen la aplicación por primera vez y usen el código expovinovalpo, se les entregará un importante descuento en su primer viaje. Para los primeros 100 usuarios que ya tengan la aplicación y lleguen en Uber y compren su entrada en la puerta, Uber, les pagará el 50% de la entrada. Además, tendrán regalos sorpresas durante el desarrollo del evento, como créditos para viajar, entre otras sorpresas más.

El ascensor “El Peral”, que llega directo al Paseo Yugoslavo, funcionará ambos días hasta las 00.00 horas y para aquellos que vayan en auto, se recomienda estacionar en Plaza Sotomayor. El valor de la entrada es de $15.000 e incluye una copa de degustación y se podrán comprar hasta el 25 de enero a $10.000 en www.atrapalo.cl. Más información: www.expovinoygastronomia.cl

¡Comenta en Facebook!