Las aplicaciones de música GarageBand y Logic Pro X tienen actualizaciones importantes

Apple® anunció hoy actualizaciones de gran relevancia para sus apps de creación de música, con nuevas y emocionantes funciones para los que hacen música de todos los niveles en iPhone®, iPad® y Mac®. Ahora, GarageBand® para iOS 2.2 cuenta con el potente sintetizador creativo Alchemy, y un nuevo navegador de sonido que hace la búsqueda a través de instrumentos y patches más sencilla que nunca. Logic Pro™ X 10.3 se convierte en una herramienta aún más poderosa para los profesionales, con una interfaz moderna, nuevas funciones para la producción de audio profesional, así como compatibilidad con la revolucionaria Touch Bar™ en la nueva MacBook Pro®, poniendo controles intuitivos y sensibles al contexto justo en la punta de los dedos de los usuarios.

Los usuarios de Logic Pro X también pueden agregar nuevas pistas a sus sesiones de Logic® de manera remota, ya sea desde su iPhone o iPad, cuando se encuentran lejos de su Mac. Con una nueva opción para compartir, los usuarios pueden guardar en iCloud® una versión especial, compatible con GarageBand, de un proyecto de Logic, y abrirla posteriormente en sus dispositivos iOS, y agregar nuevas grabaciones cada vez que llegue la inspiración. Cuando el proyecto se vuelve a guardar en iCloud, cualquier pista nueva adicional aparecerá automáticamente en el proyecto original de Logic la siguiente vez que se abra en una Mac.

“La música ha sido siempre una parte del ADN de Apple, y nos emociona ofrecer otra divertida y poderosa actualización para nuestras apps de creación de música: GarageBand para iOS y Logic Pro X”, dijo Susan Prescott, vicepresidenta de Marketing de Aplicaciones de Apple. “Estas actualizaciones ofrecen una gran variedad de nuevas y muy solicitadas funciones para ambos tipos de usuarios: los que las disfrutan como pasatiempo, y la gran comunidad de músicos profesionales e ingenieros de audio que confían en nuestro software y hardware para crear música increíble.”

“Logic Pro X es una parte indispensable del proceso creativo para mí y para los artistas con los que trabajo. Me entusiasma ver todas las nuevas funciones profesionales que se han integrado”, dijo el productor y compositor Paul Epworth, ganador de premios Grammy y de la Academia. “Como gran fanático del sintetizador Alchemy, me encanta poder tomar mi iPhone o iPad y usar GarageBand para seguir produciendo nuevas pistas para mis sesiones de Logic cuando estoy viajando, o lejos del estudio.”

GarageBand para iOS

GarageBand para iOS cuenta ahora con opciones que son aún más sofisticadas para la creación de música en el iPhone y el iPad, a la vez que sigue siendo divertido y fácil de usar. Presenta un navegador de sonido rediseñado con el que la exploración de Touch Instruments® es más veloz que nunca, y con el que encuentras rápidamente los sonidos exactos que estás buscando.

Alchemy, uno de los sintetizadores modernos más innovadores del mundo y favorito de los usuarios de Logic Pro, llega a iOS y cuenta con una rica colección de más de 150 patches diseñados por Apple, de una amplia variedad de géneros, incluidos EDM, Hip Hop, Indie, Rock, Pop y más. Y con el Transform Pad de Alchemy, los usuarios pueden hacer transformaciones entre ocho muestras sonoras en tiempo real, para realizar ejecuciones de sintetizador con una gran expresión.

Grabar música en GarageBand para iOS también se vuelve más sencillo con Multi-Take Recording, que ofrece a los usuarios pases múltiples para capturar su mejor ejecución y la capacidad para hacer una audición y alternar entre sus tomas favoritas.

Esta versión también cuenta con una grabadora de audio (Audio Recorder) rediseñada que agrega efectos vocales divertidos con un solo toque y ofrece a los usuarios efectos de audio aún más sofisticados como corrección de tono, distorsión y delay. Los usuarios experimentados que buscan tener un mayor control sobre sus mezclas pueden usar la nueva colección de herramientas avanzadas para el procesamiento de audio, incluido un nuevo ecualizador visual interactivo y la capacidad para usar efectos con cualquier módulo de terceros compatible con plug-ins Audio Units para un diseño de sonido creativo y expansible.

Logic Pro X

Logic Pro X cuenta con nuevas funciones avanzadas que hacen de Logic una herramienta aun más fuerte para la producción de audio, y ofrece a los músicos e ingenieros de audio mayor control para editar y mezclar su música. La última actualización presenta un nuevo y moderno diseño que mejora la legibilidad en una variedad de ambientes de trabajo.

Logic Pro X también es compatible con la nueva y revolucionaria Touch Bar en la MacBook Pro, y ofrece la capacidad de examinar y navegar tu proyecto con la visión general de la línea de tiempo, acceso cómodo al volumen, y controles inteligentes (Smart Controls) para cualquier pista seleccionada. Nuevos controles de función te permiten tocar y grabar instrumentos de software con la Touch Bar usando un teclado de piano que también puede configurarse de acuerdo con una variedad de escalas musicales, o los pads de percusión para crear ritmos. Los botones asignables para funciones específicas te permiten configurar los controles de la Touch Bar para guardar tus atajos de teclado favoritos y tenerlos disponibles para cuando los necesites. 

La función de pistas alternativas (Track Alternatives) permite a los usuarios crear y alternar entre diferentes listas de reproducción de pasajes y ediciones en cualquier pista. Esta función facilita la experimentación con varias ideas creativas o evaluar diferentes versiones de una pista conforme evoluciona. El procesamiento basado en la selección (Selection-based processing) permite a los usuarios aplicar cualquier combinación de Logic o efectos de entradas de terceros en cualquier selección de uno o de múltiples pasajes de audio. Es útil para optimizar la calidad del sonido y una gran herramienta para el diseño de sonido creativo.

Logic Pro X ofrece mayor potencia para mezclar de manera profesional con un motor de mezcla de 64 bits, 192 buses adicionales y un balance estéreo real que proporciona un control discreto de las señales de audio estéreo. 

Precio y disponibilidad

La actualización de GarageBand, disponible a la fecha, es gratis para todos los usuarios existentes y con todos los dispositivos nuevos con iOS. Los clientes con dispositivos más antiguos o dispositivos no calificados, pueden comprar la app por $4.99 USD en la App Store®. Para mayor información sobre GarageBand para iOS, visita: http://www.apple.com/la/ios/garageband/.

La actualización de Logic Pro X, disponible a la fecha, es gratis para todos los usuarios existentes, y está disponible en la Mac App Store con un precio de $199.99 USD para todos los clientes nuevos. Para mayor información sobre Logic Pro X, visita: http://www.apple.com/la/logic-pro/.

 

¡Comenta en Facebook!