Región de los Lagos y Aysén son algunos de los destinos preferidos para este verano

Comenzó el verano, el calor y las ganas de salir de la rutina. Relajarse, compartir con la familia y descubrir nuevos lugares son prioridad en esta época. Para esto, es necesario programarse al comprar pasajes, ya que Chile ha comenzado a ganar prioridad dentro de los destinos a nivel mundial y la gente está optando por venir a disfrutar del país.

“Dentro de Chile, los lugares favoritos y más vendidos son la Región de los Lagos (Puerto Varas y Pucón), la Patagonia, el litoral central (Viña del Mar y La Serena) e Iquique”, comenta Magdalena Leonvendagar, Subgerente de Destino Chile de Cocha.

El destino nacional a destacar, y que está liderando las compras, es toda la zona que rodea el Lago General Carrera, Región de Aysén. Lonely Planet nombró a este lugar como uno de los 10 destinos del mundo que hay que conocer en 2017.

En este paradero destacan las Catedrales de Mármol y los parques nacionales Queulat, Jeinimeni, Tamango (donde se pueden ver huemules), Bahía Exploradores (donde está el Glaciar Exploradores y se hacen viajes por el día a la Laguna San Rafael) y Cerro Castillo, por donde se pueden hacer circuitos de trekking.

Según COCHA, se espera que la venta aumente alrededor de un 10%, ya que Chile fue elegido como el Mejor País de Turismo Aventura por Travel Awards.

Destinos en el extranjero

Los chilenos cuando piensan en vacaciones también consideran viajar al extranjero. La hoja de ruta considera destinos dentro de Latinoamérica, con playas paradisíacas en los que se combine descanso y entretención.

“Han variado un poco los destinos preferidos por los viajeros. Para el verano 2016, los programas más vendidos eran a Punta Cana. Este año, en el caso de los destinos internacionales, los destinos con mayor demanda son: Brasil (Florianópolis), Punta Cana (Bayahibe) y México (Cancún)”, afirma Andrea Kizner, Subgerente del Caribe y Latinoamérica.

Dentro de los destinos nuevos a destacar está Aruba, que desde hace dos años se transformó en una alternativa distinta a los destinos clásicos del Caribe.

¡Comenta en Facebook!