Nuevo libro “La profecía de O´Higgins” de Raúl Lasagna

  • Lee aquí la reseña del nuevo libro “La profecía de O´Higgins” de Raúl Lasagna.

libro

Venganza. Ira. Patriotismo. Amor. Traición. Odio. Sacrificio. Los más intensos y básicos sentimientos confluyeron a borbotones en los protagonistas de la independencia de Chile, pero hoy parecen enterrados por interpretaciones que han construido versiones desalmadas sobre nuestro pasado. Tipos violentos, traicioneros, egocéntricos y crueles han sido elevados a pedestales desde donde brillan inmaculados sobre el resto de la especie gracias a que muchas de sus acciones ayudaron a forjar la naciente república. La Profecía de O’Higgins juega especulando con el lado más humano de los próceres. Inspirada en hechos y personajes históricos, esta novela cruza la fantasía con la realidad en una narración muy creativa sobre lo que pudo ocurrir en esos primeros años de vida nacional, poniéndole sangre y alma a grandes protagonistas de la época.

En La Profecía de O’Higgins, la vida de personajes como Bernardo O’Higgins, José Miguel Carrera, Manuel Rodríguez, Diego Portales, José de San Martín, Francisco de Miranda y Simón Bolívar se mezcla con personajes que no trascendieron, pero que formaron parte de un complejo entramado de juegos de poder en el que la Logia Lautarina quiso tomar el control de las nuevas repúblicas en la región. Dos jóvenes del siglo XXI estarán interesados en destapar ese pasado oculto. Y no serán los únicos: el Vaticano también querrá apropiarse de un secreto que data de aquellos años de lucha independentista y que contiene un mensaje de interés universal.

La Profecía de O’Higgins está sazonada con los ingredientes de las novelas de intriga: conspiraciones, asesinatos y misterios por resolver mantendrán al lector en suspenso hasta la última hoja. Esta narración fantástica en una obra atractiva para lectores de todas las edades, especialmente aquellos interesados en la intersección de las conspiraciones con la historia.

Ignacio Arana Araya
Periodista y Doctor en Ciencia Política

¡Comenta en Facebook!