Error 404… bombas de baño contra los apagones de Internet

Entre el 25 de noviembre y el 7 de diciembre 2016, Lush unirá sus fuerzas a la organización de derechos digitales Access Now para iniciar la siguiente fase de su campaña global #KeepItOn en contra de los apagones de Internet ordenados por los gobiernos.

El comienzo del Black Friday en las tiendas Lush de todo el mundo y Lush.com marcará el inicio de la campaña Error 404…bombas de baño contra los apagones de Internet. Perfumado con una dulce fragancia de aceite esencial de vainilla y a un oportuno precio de £4.04, utiliza Error 404 en tu baño y verás cómo su perfecta cobertura dorada burbujea hasta desaparecer y revela un estanque azul en calma con un mensaje secreto.

La campaña #KeepItOn tiene como objetivo recaudar £250,000 a partir de los beneficios de la venta de este
producto de edición limitada para donarlos a un fondo digital que financiará campañas de #KeepItOn en todo el mundo. La cantidad recaudada se destinará a Access Now y se invitará a grupos de activistas digitales globales a solicitar subvenciones para continuar su lucha y mantener Internet libre, abierto y seguro.

 

Baños por la libertad

En un intento por ejercer control sobre los ciudadanos, los gobiernos de todo el mundo obligan a los proveedores de servicios de Internet a restringir el acceso a Internet, en concreto a las redes sociales, durante protestas, elecciones e incluso exámenes académicos. Estos apagones han dado lugar a violaciones de los derechos humanos, bloqueos de los servicios de emergencias, censura a periodistas y empresas, además de enormes pérdidas económicas para sectores globales y locales.

 

Rompamos el silencio

Tan solo en 2016, Access Now ha documentado más de 50 apagones en todo el mundo. Se está silenciado a las personas, así que ha llegado el momento de hacernos oír.

Para obtener más información

Durante la campaña, el personal de las tiendas de Lush de 40 países de todo el mundo y los colaboradores locales en la campaña informarán a los clientes sobre cómo nos afectan los derechos digitales y les invitarán a unirse a la lucha mediante la firma de una petición en http://www.accessnow.org/keepiton donde se pide a los líderes mundiales que no pongan barreras a Internet.

El último día de campaña (miércoles 7 de diciembre), estas peticiones se entregarán a los líderes del gobierno en el Foro para la Gobernanza de Internet (IGF 2016), que se celebrará en Guadalajara (México), donde los delegados de la ONU se reunirán para discutir el futuro de Internet sin barreras.

Más de 3000 participantes de todo el mundo acudirán a la reunión, por lo que supone una oportunidad única para instar a nuestros líderes a denunciar los apagones de Internet.

 

@LushLtd
@accessnow
@#KeepItOn

¡Comenta en Facebook!