Diseñadores latinoamericanos se tomarán Pasarela Tour Santiago INACAP

En el marco del “Mes del Diseño”, que se celebra con actividades en todo el país, a la Fundación Cultural de Providencia llegarán las creaciones de jóvenes diseñadores chilenos, peruanos y brasileños, cuyos modelos darán vida a la Pasarela Tour Santiago, la principal actividad de la moda del Festival TOUR INACAP en la capital.

El brasileño Diego Fávaro, el peruano Óscar Chunga y la chilena Daniela Hoehmann (de la marca Roberta), más los diseñadores de ModaLab INACAP, aportarán la materia prima para el desfile que se realizará el miércoles 16 de noviembre, el cual será gratuito para el público.

Diseñadores

Óscar Chunga es la promesa de la nueva moda peruana, con experiencia en pasarelas a nivel internacional. Con apenas 21 años, Chunga es un diseñador urbano que ya se abre camino en la industria. Egresado de la carrera de Diseño y Gestión de Moda del Instituto Chio Lecca, en donde ha organizado desfiles y ha apoyado en los proyectos finales de los alumnos. Creatividad, originalidad, y la aplicación de tendencias mundiales fueron algunos rasgos característicos del diseñador que impresionaron al jurado del concurso “Jóvenes creadores al mundo”. “Cuando diseño pienso en cosas que la gente podría usar, porque el diseñador no vive de aplausos y desfiles, tiene que vender”, comenta.

Óscar Chunga también participará de un Seminario de Moda & Diseño de Autor, que se realizará el jueves 17 de noviembre (09:30 a 13:30 hrs), en INACAP Apoquindo. Junto a él estarán Sofía Calvo, del blog de moda 5ta Trends, y Rita Cox, editora de moda de la revista Paula. La actividad es abierta y gratuita.

Diego Fávaro es un joven y destacado diseñador de moda brasileño. El 2014 fue invitado por el semillero de moda más importante de Brasil para integrar el grupo Casa de Criadores del proyecto LAB. Ha presentado sus colecciones en tres temporadas con el proyecto LAB, y en la última edición debutó en el calendario oficial. Sus colecciones hablan de algo que quiere averiguar, de profundizar en los problemas y tratar de transmitir su punto de vista. Trabaja extensivamente con tejido de punto y estampado.

La diseñadora chilena Daniela Hoehmann es la creadora de la marca nacional Roberta. Desde 2011 a la fecha, Roberta lanza una colección por temporada, las que han sido mostradas en las principales pasarelas nacionales, como Santiago Fashion Week y Santiago de Moda, y comercializadas en la tienda de la marca, ubicada en el Drugstore de Providencia (ver www.roberta.cl).

 

¡Comenta en Facebook!