Conoce cuál es el cuarto mejor restaurante de América Latina: premian a cuatro chilenos

Por tercer año consecutivo, el restaurante peruano Central, lideró la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica.
Una vez más el restaurant “Boragó” fue protagonista principal de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Este año el restaurant, propiedad del chef Rodolfo Guzmán, se quedó con el cuarto lugar de la selecta lista de los mejores de Latinoamérica. La premiación, que se realizó en la Ciudad de México, también destacó a otros tres restaurantes chilenos que se ubicaron entre los mejores del continente: Ambrosia (20°), 99 (22°), y Osaka (43°)

Este premio recibido por “Boragó” viene a consolidar el importante momento que vive la gastronomía nacional, y en especial la del restaurant ubicado en la comuna de Vitacura, que se inspira en la biodiversidad de los ingredientes criollos para sorprender día a día a sus comensales.

Durante el evento también se entregó otro importante reconocimiento para nuestro país. Se trata de el premio de “Latin America’s Best Pastry Chef 2016”, que reconoce las creaciones de un chef en el ámbito de la repostería, y que este año se entregó a Gustavo Saez, del restaurante 99. Este mismo establecimiento recibió el premio “The Highest Climber Award” que destaca al restaurant que escaló más posiciones respecto al año anterior. (ascendió 24° lugares en comparación al año 2015)

Propiedad del William Reed Media Group, el ranking 50 Best es una plataforma de clase mundial, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, que busca celebrar el éxito culinario de los mejores restaurantes y chefs, y generar mayor conocimiento sobre el impacto cultural positivo de la gastronomía. William Reed Media Group también organiza The World’s 50 Best Restaurants, fundado en el 2002, así como el índice Asia’s 50 Best Restaurants.

Creada en el 2013 la lista Latin America’s 50 Best Restaurants presenta un barómetro anual de degustación, generado de los votos de más de 250 expertos independientes de toda la región que conforman la Academia de Votantes de Latin America’s 50 Best Restaurants.

¡Comenta en Facebook!