Parte la semana de la cervecera en Santiago

  • Con el lanzamiento de la Session India Pale Lager, cerveza elaborada exclusivamente para la inauguración, se dará inicio a la quinta versión de la Copa Cervezas de América. Este domingo arribaron a Chile los 38 jueces provenientes desde distintas partes del mundo, los que se suman a 19 destacados jurados nacionales.

Refrescante, dorada y con 4.8% de alcohol. Estas son algunas de las características de la cerveza conmemorativa que marcará, este lunes a las 19.30 horas, el inicio de la Copa Cervezas de América, certamen que por quinto año consecutivo se realiza en Santiago y que busca destacar, consolidar y reunir a la industria cervecera del continente.

La inauguración se llevará a cabo en el Bar Flannery’s en Santiago y contará, además,  con la presencia de destacados jueces nacionales e internacionales, como Dick Cantwell, co fundador de Elysian Brewing Company; Kim Jordan, co fundadora y ex-CEO de New Belgium Brewing Company; José Padilha, Sommelier de The Beer Planet, y José Antonio Alcalde, Ingeniero Agrónomo MSc PhD y Profesor del Instituto Cervezas de América y del Departamento de Fruticultura y Enología, PUC, y Amanda Reintenbach, investigadora brasileña y creadora de una variedad de cerveza probiótica, entre otros.

Semana de la cerveza

En cuanto al torneo, este año competirán más de mil etiquetas provenientes de 248 cervecerías de América y Europa.

El certamen se desarrollará a partir del lunes 26 de septiembre, en la Universidad de Las Américas, ubicada en avenida Manuel Montt, 948, entre las 10.00 y 18.00 horas  y concluirá el sábado 01 de octubre con la premiación de la cerveza ganadora.

Actividades abiertas al público

El público amante de la cerveza también podrá formar parte del certamen. Es por ello que a partir del jueves 29 de septiembre y hasta el sábado 01 de octubre, las personas podrán asistir, previa cancelación de la inscripción, a los talleres de maridaje, de estilo y a las conferencias educativas lideradas por expertos nacionales e internacionales. Además, desde el jueves 29 se llevará a cabo la Expo Proveedores, instancia en la cual se darán a conocer los diversos insumos relacionados con la bebida.

Más información sobre el concurso, valores de los talleres y las conferencias, se encuentra disponible en www.copacervezasdeamerica.com

¡Comenta en Facebook!