Chile se prepara para el brindis más grande del mundo en el día nacional del vino

vino

Este 4 de septiembre el país se prepara para celebrar el Día Nacional Del Vino, actividad que reúne a toda la Industria Vitivinícola con participación activa del sector público y privado, para celebrar los más de 500 años del vino en Chile.

Durante la primera semana de septiembre se van a desarrollar más de 100 actividades culturales, gastronómicas y turísticas, de Arica a Punta Arenas, incluyendo todos los principales Valles Vitivinícolas, donde el vino, orgullo nacional, es el actor principal.

“Hoy, el vino es un elemento de identidad y pilar de nuestra historia nacional. Nos representa en el mundo con múltiples éxitos y reconocimientos, siendo incluso Chile el primer país exportador del Nuevo Mundo. Es una industria cada vez más sustentable, que da más de cien mil empleos directos y contribuye al desarrollo de la gastronomía y el turismo nacional, con 95 viñas abiertas al público que reciben más de medio millón de visitantes cada año. El vino tomado responsablemente es salud, y en torno a él nacen buenas conversaciones y ocasiones para compartir y disfrutar con familia y amigos”, expresó Mario Pablo Silva, Presidente Vinos de Chile.

La invitación por parte de la Municipalidad de Ñuñoa, Corporación Cultural de la comuna, Vinos de Chile, La Vinocracia y en colaboración con la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile, invitan este 4 de septiembre a la Plaza Ñuñoa en Av. Irarrázaval 3550, frente a la Municipalidad de Ñuñoa, desde las 9:00 a las 14:00 hrs., donde se espera reunir a más de 2 mil personas y romper el Record Guinness del Brindis en relevos más grande del Mundo. A su vez, La Vinocracia también pretende romper un Record Guinness como el Bar de vinos con mayor número de etiquetas del mundo; y ese mismo día invita a que las personas lleven sus botellas de vino, para intercambiar y disfrutar de una fecha que pretende ser emblemática para Chile. Esta misma experiencia se repetirá en las principales ciudades y Valles Vitivinícolas a lo largo de todo el país y en las Embajadas de Chile en el exterior, con el objetivo de potenciar a los chilenos radicados en otros países a que se sientan parte de esta importante fecha.

Para cerrar esta gran celebración en Plaza Ñuñoa, estará presente el grupo musical LOS OTROS y con un imperdible cierre del grupo Los Jaivas, un show gratuito para todos aquellos que quieran ser parte de este gran Record Guinness.

La invitación es gratuita, previa inscripción en la Corporación Cultural de Ñuñoa, en Avda. Irarrázaval 4280, de lunes a viernes 9:00 a 18:00 hrs., a los teléfonos (+56) 2 2277-7903 – (+56) 22204-7424. Para conocer las más de 100 iniciativas que se estarán llevando a cabo de norte a sur del país para festejar el Día Nacional del Vino, ingresa a www.Nosgustaelvino.cl.

¡Comenta en Facebook!