La asociación de viñas de Colchagua celebra el día del vino chileno

La Asociación de Viñas del mejor Valle vitivinícola de Chile se viste de fiesta e invita a celebrar, desde el 2 al 4 de septiembre, el día Nacional del Vino Chileno en Colchagua, donde la tradición y la modernidad se conjugan para producir vinos con denominación de origen de altísima calidad con exportación mundial.

Un panorama imperdible, en un fin de semana cargado de sorpresas y entretenidas actividades llenas de estirpe chileno.

Con la participación de las 13 bodegas que conforman la Asociación Viñas de Colchagua A.G, entre ellas Bisquertt, Lapostolle, Casa Silva, Koyle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, Santa Cruz, Neyen, Siegel, Viu Manent, MontGras y Ventisquero, y con la organización de la I. Municipalidad de Santa Cruz, la ruta del vino de Colchagua, la Red del Vino, Comité de Cuecas y con una alta representatividad de productores de Vinos con Denominación de Origen Colchagua, se ofrecerá una intensa y variada parrilla de atractivas opciones turísticas, que prometen volver a cautivar con novedades y sus tradicionales aromas y sabores de Cordillera a Mar.

Entre las actividades que se realizarán donde se busca celebrar el patrimonio vivo y el vino colchagüino, se encuentra el XXXVII Concurso Nacional de Cuecas Inéditas, y un gran Brindis Comunitario el 4 de septiembre a las 12 hrs. Además, durante el sábado 3 y domingo 4, las viñas abrirán sus puertas al público de manera gratuita, previa inscripción, ofreciendo tours y degustaciones a quienes visiten el Mejor Valle Vitivinícola de Chile.

Para quienes deseen disfrutar sin manejar, se podrá llegar desde Santiago en el “Tren Sabores del Valle”, con salida y regreso el día sábado 3 de septiembre, tour que incluye también la visita a una de las viñas y ticket de degustación para la Fiesta en la Plaza de Armas de Santa Cruz.

Todos los detalles de este fascinante panorama, lo encuentras en www.rutadelvino.cl

¡Comenta en Facebook!