La voz firme y estremecedora de La Pájara se presenta en concierto de la U. San Sebastián

  • La artista que sorprendió en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2014, ofrecerá un show que promete transmitir desde emotividad hasta rabia. La invitación es para el domingo 7 de agosto a las 19.00 horas, con entrada liberada.

pajara El tercer concierto de la séptima temporada musical de la Universidad San Sebastián, del Ensamble MusicActual –agrupación en residencia en la USS– y su director, Sebastián Errázuriz, tendrá como protagonista a la voz firme y estremecedora de la cantora nacional, Javiera Bobadilla, más conocida como “La Pájara”.

El espectáculo titulado “Un mismo vuelo”, cuenta con los arreglos del director musical y productor Sebastián Wallerstein, entregando una propuesta que mezcla la música de cámara con los sonidos contemporáneos y fusión chilena-latinoamericana originales de La Pájara.

La actividad, de carácter gratuito, se realizará el domingo 7 de agosto a las 19.00 horas, en el campus Bellavista de la Universidad (entrada por Bellavista 7, Recoleta).

“Una de las canciones del concierto será una primicia, porque formará parte del tercer disco, en el que estoy recién trabajando”, cuenta la artista.

Para el día del concierto, “el público podrá disfrutar de un momento lleno de sensibilidad e intensidad. La propuesta es bastante elegante e íntima a la vez, pasando desde la emotividad a la rabia. Es como cantar un diario de vida”, detalló.

Además, la artista comenzó el desafío en Facebook de 7 canciones en 7 días, “para recordarle a la gente que nos encontraremos el domingo 7 a las 7 pm”. Así, comparte pequeños clips con nuevas letras y sonidos que formarán parte de su próximo trabajo.

Con su voz, La Pájara conmueve y remece, manteniendo un equilibrio entre fuerza y fragilidad. Con sus letras, comparte una mirada femenina que habla de amor y desamor, dolores, dudas y aciertos.

 El año 2014, Javiera Bobadilla sorprendió a la Quinta Vergara con su canción “La Retirada”, arrasando en la competencia folclórica del festival de la canción más importante de Sudamérica y siendo elegida, además, como la mejor intérprete en el Festival de Viña del Mar de dicha ocasión.

A la fecha, cuenta con dos producciones discográficas: Malvarrosa (2013) y Sagrado (2015), ambas producidas y arregladas por Sebastián Wallerstein.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *