Destacado guionista y cineasta Paul Schrader será invitado especial de SANFIC 12

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 20.19.31Durante más de una década, Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC -un proyecto de CorpArtes producido por Storyboard Media- ha traído a realizadores que son referentes a nivel mundial, entre ellos Abel Ferrara, Claire Denis, Isabel Coixet, Laurent Cantet, José Luis Guerín, Amos Gitai y Jem Cohen. Y en su duodécima edición, que se realizará entre el 23 y el 28 de agosto, sumará un nuevo y relevante invitado especial: Paul Schrader, uno de los directores y guionistas más reconocidos en el cine estadounidense de las últimas décadas.

Viviana Bendeck, Producción Ejecutiva de SANFIC y Gerente de Negocios en CorpArtes explica que “La visita de este gran guionista y director, es un ejemplo más de la misión de CorpArtes en SANFIC. A lo largo de estos años hemos logrado traer más de 340 invitados de la industria cinematográfica internacional, además de haber realizado más de 1000 estrenos de películas premiadas en otros importantes festivales del mundo que, de otra manera, no habrían llegado al público chileno. CorpArtes busca con SANFIC crear nuevas audiencias, acercar las artes cinematográficas a todos los públicos”.

Además de ser guionista en algunas de las más aclamadas películas de Martin Scorsese –“Taxi Driver”, “Toro Salvaje” y“La última tentación de Cristo”-, recibiendo nominaciones a premios como los Globos de Oro, Schrader ha colaborado con cineastas como SydneyPollack, Brian De Palma y Peter Weir.

Como realizador, cuenta con una contundente filmografía, que incluye recordados títulos de los años 70 y 80, como “Hardcore”, “American Gigolo” y “La marca de la pantera”, y elogiadas cintas que han participado en las competencias oficiales de los principales certámenes fílmicos del mundo, como “Mishima” -premiada en el Festival de Cannes- y “Días de furia” (Affliction), nominada a dos Oscar.

Algunas de sus producciones serán exhibidas en una retrospectiva en SANFIC12, en el marco de la visita del autor, incluyendo además una función de la legendaria “Taxi Driver”, que este 2016 cumple 40 años desde su estreno.

“Para nosotros como festival es muy valioso y significativo contar con la presencia de un nombre tan influyente en el cine estadounidense contemporáneo como Paul Schrader, cuya visita se une a la de otros realizadores y guionistas importantes que hemos tenido previamente durante estos 11 años en SANFIC”, explica Gabriela Sandoval, directora y fundadora de Santiago Festival Internacional de Cine.

SANFIC 12, proyecto de CorpArtes, le entregará un reconocimiento a Paul Schrader por su destacada trayectoria cinematográfica, y además estrenará en Latinoamérica su más reciente film: “DogEatDog”, que tuvo su debut mundial en mayo durante el Festival de Cannes. El realizador visitará nuestro país junto a su esposa, la actriz Mary Beth Hurt, quien además de ser dirigida por Schrader en distintas ocasiones, es conocida por sus papeles en películas de autores como Woody Allen, James Ivory, Martin Scorsese, M. Night Shyamalan y Jason Reitman.

Carlos Núñez, fundador y Director Artístico de SANFIC, destacó la posibilidad de exhibir algunos de los títulos de referencia de Schrader, incluyendo su nuevo trabajo: “‘DogEatDog’ fue la película de clausura de la Quincena de Realizadores en el pasado Festival de Cannes, y está protagonizada por dos actores tan conocidos como Nicolas Cage y Willem Dafoe, quien nos visitó hace algunas ediciones en SANFIC. Para nosotros es motivo de orgullo contar con su estreno en Latinoamérica, permitiendo ofrecer a nuestro público la oportunidad de apreciar el talento y vigencia de este autor, transitando desde sus inicios hasta lo más reciente”.

Mayores detalles sobre la visita de Paul Schrader en SANFIC 12 serán dados a conocer en la conferencia de prensa que se va a realizar el próximo martes 26 de julio, durante la cual se anunciará la programación del certamen, jurados y otros invitados internacionales, entre otras novedades.

Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, organizado por la Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, se realizará entre el 23 y el 28 de agosto. Más información de sedes y horarios en sanfic.com y corpartes.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *