Un “Parque de la Ciencia” tendrá el MIM en estas vacaciones de invierno

Captura de pantalla 2016-06-29 a la(s) 18.43.01Un asombroso taller de burbujas, de física, cine, teatro, un auto solar y un concurso de comida científica, serán solo algunas de las actividades extras preparadas especialmente para las vacaciones de invierno 2016 en el Museo Interactivo Mirador (MIM), en lo que será un verdadero “Parque de la Ciencia” que contemplará nuevos espacios en el exterior, como una carpa y la habilitación de una de las terrazas del Museo, para recibir las distintas alternativas de entretención.

Todas las actividades extra programáticas durante este período se extenderán del 11 al 23 de julio, no tienen un costo adicional al valor de la entrada y, como en años anteriores, se vincularán con la ciencia desde una perspectiva lúdica, interactiva y de exploración autónoma, propias de la renovada propuesta educativa del MIM.

En el taller “Burbujología” se mostrarán los secretos científicos que guardan las burbujas; en “El espejismo de la física” verán que la magia tiene mucho de ciencia; en “No me presionen” aprenderán a inflar un globo sin necesidad de soplar, entre otros apasionantes experimentos; en “En tu mejor momentum” tendrán que girar para comprender la física detrás del movimiento; y por último podrán disfrutar de “Cine y ciencia”, creando una animación con juguetes articulados mediante la técnica del stop motion.

Los visitantes este año podrán disfrutar de teatro científico, con dos obras cada día: Totito quiere ser Científico, en que dos niños curiosos descubren lo entretenida que puede ser la ciencia gracias a un nuevo amigo que los sorprenderá con curiosos experimentos; y “La Máquina del Tiempo, un entretenido viaje en el tiempo donde se revivirán algunos de los hechos científicos que cambiaron la historia de la humanidad.

Otra novedad será el concurso de comida científica a cargo de cuatro foodtrucks, que instalados en el parque además de entregar variedad de comidas y bebidas, competirán por el plato científico más creativo y a la vez delicioso.

El Auto Solar Apolo III de ESUS, que consiguió el tercer lugar en la Carrera Solar Atacama este año, será exhibido en el sector de la Plata Fotovoltaica Demostrativa del Museo, para que los visitantes puedan apreciar de cerca su construcción y sus circuitos internos, y acercarse a la ingeniería de este tipo de dispositivos y a las energías renovables no convencionales.

Captura de pantalla 2016-06-29 a la(s) 18.42.36“Mundo Granja”, la granja educativa de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Chile, con la colaboración de Explora PAR I, será otra de las atracciones.

Otra novedad será la Radio MIM, a cargo de entretenidos locutores, entregará información relevante sobre las actividades, datos científicos y también habrá espacio para concursos e interacción con los visitantes.

Nuevos módulos

Quienes no han visitado el MIM estos últimos meses, se encontrarán con varios nuevos módulos interactivos repartidos en distintos espacios temáticos, como la “Mesa laboratorio láser”, donde controlarán un rayo láser mediante distintos objetos que lo hacen rebotar, o “Tubo de viento”, basada en el Principio de Bernoulli, para experimentar con distintos objetos y preguntarse cómo es que pueden levitar, de distintas maneras, debido a los cambios de presión y la aerodinámica; entre otros.

El museo cuenta además con estacionamientos gratuitos, cafetería en el segundo piso, patio de comidas y un espacio al aire libre con áreas verdes para los visitantes. A esto se suma un jardín de juegos, donde niños disfrutarán de una serie de instalaciones, y el Trencito MIM que en vacaciones de invierno lleva a los visitantes que así lo requieran, de la boletería ubicada en Sebastopol hasta el museo, en forma gratuita.

Además, se retomará la promoción Madrugadores, con descuento en el valor de la entrada para quienes lleguen antes de las 10:30 horas.

Durante vacaciones de invierno el MIM mantendrá sus dos boleterías funcionando: Punta Arenas 6711 y Sebastopol 90.

Horario continuado por vacaciones de invierno: lunes a domingo de 9:30 a 18:30 hrs. (las boleterías cierran a las 17:30 hrs.)
Se recomienda visitar el museo en las mañanas.
Los cupos para la Casa Sísmica y el Cine 3D son limitados.
Durante vacaciones de invierno no corre la promoción de miércoles a mitad de precio.

Promoción Madrugadores: Quienes lleguen a boleterías antes de las 10:30 AM tendrán descuentos en el valor de sus entradas.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *