Del 23 al 26 de agosto se realizará un nuevo Sanfic12, Santiago Festival Internacional de Cine

Captura de pantalla 2016-06-24 a la(s) 19.59.45En su duodécima edición, Santiago Festival Internacional de Cine, organizado por CorpArtes y producido por Storyboard Media, se realizará del 23 al 28 de agosto, abre nuevamente su convocatoria para llevar a cabo SANFIC INDUSTRIA, espacio que acogerá por quinto año consecutivo a realizadores y profesionales del mundo audiovisual chileno y latinoamericano.

SANFIC se desarrollará desde el 23 al 26 de agosto en el marco de SANFIC 12, constituye un importante espacio de fomento y desarrollo destinado a impulsar proyectos del sector audiovisual. De esta manera, los participantes podrán acceder a importantes incentivos que, además de seguir desarrollando y potenciando los mismos, podrán generar contacto con diversos agentes de la industria, tanto nacional como internacional, incluyendo a productores, distribuidores, agentes de ventas, representantes de fondos internacionales y programadores de festivales, entre otros.

Esta quinta versión, realizada gracias al Programa de Apoyo para la Realización de Encuentros Internacionales en Chile 2016-2017, del Fondo de Fomento Audiovisual, cuenta además con importantes aliados del mundo cinematográfico, entre los que se encuentran: la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC), la Comisión Fílmica de Chile (FCCh), Ventana Sur, Tribeca Film Institute, Sundance Film Festival, Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales de Argentina (INCAA), Festival Internacional de Cine en Guadalajara (Industria), DocsDF, National Association of Latino Independent Producers (NALIP) Cumbre de Medios en California, Ministerio de Cultura de Colombia, DocTV Latinoamérica, Embajada de Argentina en Chile, Blood Window, LatamCinema.

La instancia contará con diversas actividades, según la etapa de desarrollo del proyecto:

– Work In Progress Latinoamericano: Este espacio que se realiza desde SANFIC 7 (2011), lanzará una nueva convocatoria latinoamericana con el fin de seleccionar hasta ocho largometrajes que estén en su etapa de postproducción, tanto ficciones como documentales. Los trabajos seleccionados serán visualizados por un jurado compuesto por tres profesionales internacionales del área audiovisual, quienes elegirán a tres ganadores.
Además, todos los seleccionados recibirán una asesoría profesional sobre circuitos de festivales internacionales, a cargo de un prestigioso programador del Festival de Cine de Sundance. A esto se suma una alianza estratégica que mantiene el espacio desde 2013 con uno de los mercados más importantes de Latinoamérica: Ventana Sur, el principal festival de cine de la región que se realiza anualmente en Buenos Aires y que seleccionará una de las películas chilenas de la competencia para presentar su primer corte como “Screening SANFIC”.

-Santiago LAB: Por cuarto año consecutivo, este laboratorio de formación y fomento estará dirigido a producciones audiovisuales chilenas en desarrollo, tanto ficciones como documentales. Se elegirán 30 proyectos (15 de ficción y 15 de documental), cuyos directores y productores recibirán asesoría personalizada, además de ser preparados para presentarse a un pitch ante expertos nacionales e internacionales. El jurado estará compuesto por actores relevantes de la industria nacional e internacional quienes seleccionarán a los ganadores de cada género.

-SANFIC NET: Este espacio realizará mesas de negocios que tienen como objetivo ampliar las posibilidades de generar acuerdos y negocios en mercados extranjeros. SANFIC NET, en su tercera versión, permitirá que los participantes puedan tener reuniones (one to one) y presentar sus proyectos a los invitados internacionales que también participarán en las demás actividades. Entre los profesionales que estarán presentes se encuentran programadores de festivales, representantes de fondos, compradores y agentes de ventas internacionales de la industria cinematográfica. Los expertos tendrán la misión de seleccionar a un total de 40 proyectos entre largometrajes de ficción y documental (terminados y en estado de primer corte) y cortometrajes, cuyas producciones deben ser chilenas o en coproducción con Chile.

Además, este año a través del trabajo en conjunto con Blood Window podrán postular proyectos en desarrollo y largometrajes en primer corte, con sellos reconocibles dentro del terror, ciencia ficción, acción, gore y derivados del género fantástico. El material podrá ser seleccionado en la próxima edición de Blood Window Work in Progress (BWIP) y Encuentros de Coproducción, que se realizarán en el marco de Ventana Sur 2016.

-Premio Kinêma: La Comisión Fílmica de Chile, por segundo año, será parte de SANFIC INDUSTRIA y premiará a aquellas obras exclusivamente chilenas o en coproducción internacional filmadas mayoritariamente en territorio nacional, de ficción o documental. Las piezas deberán captar y transmitir de manera creativa y diferenciada las distintas locaciones de nuestro país, sus atractivos y valores urbanos, culturales, sociales y del paisaje de cada espacio donde han sido rodadas, así como a aquellas que se han atrevido a mostrar nuevos escenarios, promoviendo a Chile como un lugar privilegiado para filmar en el mundo.

El proceso de postulación, que comenzó el 6 de junio, se extenderá hasta finales de este mes poniendo a la disposición del público las bases y la ficha de postulación en el sitio web www.sanfic.com.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *