Lanzan primera aplicación dedicada completamente al Turismo del Vino en Chile

Captura de pantalla 2016-05-27 a la(s) 15.53.45La Viña De Martino de Isla de Maipo, Región Metropolitana, fue el lugar escogido para el lanzamiento nacional de la primera aplicación móvil dedicada 100% al Turismo del Vino en Chile. Se trata de CompassWine App, plataforma digital que utiliza mapas offline de todo el país, entregando información para los turistas que deseen conocer los atractivos de más de 200 viñas chilenas.

La actividad fue encabezada por representantes de CompassWine App y contó con la presencia del Gerente General de Wines of Chile, Claudio Cilveti; la encargada de destinos de la Subdirección de Productos y Destinos Sustentables de Sernatur, Natalie Molina, y diferentes personalidades ligadas al mundo del vino y emprendedores gastronómicos del sector, quienes comprometieron su total apoyo a esta iniciativa.

En la oportunidad, el socio fundador de CompassWine, Enrique Rodríguez, dio a conocer detalles de la única aplicación enoturística existente en la actualidad, destacando en su exposición el cambio de mentalidad que han presentado los consumidores, a partir del uso de los dispositivos móviles, lo que se traduce en una nueva forma de comunicación hacia los usuarios denominada “Millennials”.

Durante la presentación, Rodríguez explicó las diferentes características que contempla la aplicación, señalando que la creación de esta plataforma digital responde a diferentes estudios y experiencias que se vislumbraron en el mercado para cubrir las necesidades de los turistas que arriban al país.

Captura de pantalla 2016-05-27 a la(s) 15.59.12El creador de la App remarcó que CompassWine es un completo catálogo que contiene el mayor catastro de viñas chilenas, divididas en 14 valles enológicos. En ella los compradores y distribuidores de vino pueden darse de alta y conocer más detalles de cada viña inscrita en la App, con información exclusiva para ellos y datos técnicos. Asimismo, la herramienta virtual pretender fortalecer las comunicaciones del rubro vitícola a lo largo y ancho del país.

“CompassWine es más que una App. Es un apoyo para unir a las viñas del valle, levantar el Turismo del Vino y potenciar las comunicaciones y redes sociales del sector en todo Chile. Queremos llegar a distintos turistas para que a través de nuestra aplicación podamos mostrarles los diversos atractivos que se presentan en las principales viñas chilenas”, destacó Enrique Rodríguez.

Natalie Molina de la de la Subdirección de Productos y Destinos Sustentables de Sernatur señaló que “es una aplicación que efectivamente va ayudar a difundir el enoturismo. Sabemos que tiene un gran potencial en nuestro país, ya que tenemos una gama de valles, actividades y vinos que es muy importante destacar. Esta es una muy buena manera de dar a conocer las viñas, las bodegas y, sobre todo, la oferta complementaria”.

Por su parte, Felipe Silva de Maipo Valley Wine indicó que “para nosotros es un tremendo desafío que implica profesionalizar mucho más nuestros contactos y redes. Es un aporte al desarrollo del enoturismo en Chile, y después en forma específica para el Valle del Maipo. (…) La gente cuando va a un destino necesita saber donde comer, dormir y conocer las diferentes actividades que se realizan en el lugar. Aquí que hay una asociatividad y una mezcla de distintos servicios, enfocados a satisfacer una demanda del enoturismo”, enfatizó.

La jornada de lanzamiento fue organizada en conjunto con Maipo Travel, quienes presentaron una variada oferta de servicios turísticos en el Valle del Maipo, disponibles en CompassWine App, y contó con el apoyo de la I. Municipalidad de Isla de Maipo.

Captura de pantalla 2016-05-27 a la(s) 15.52.57Experiencia única en enoturismo

La App CompasWine es una experiencia única en el Turismo del Vino, instancia en que sus visitantes podrán conocer una amplia gama de actividades con una completa información de cada una. En la plataforma existe la posibilidad de acceder a paquetes turísticos, por medio de paypal y tarjetas de crédito.

Esta app comenzó en la región de O’Higgins gracias al apoyo de CORFO y el Gobierno Regional al ser beneficiarios de un capital semilla regional y a partir de ahora se hará extensivo a cada valle enológico de Chile. La aplicación organiza y participa en diferentes eventos relacionados con la industria del vino, donde apoya a las viñas chilenas, entregándoles un espacio para que puedan mostrarse. También realiza Fam Press o viajes de familiarización para medios de comunicación.

La innovadora aplicación utiliza mapas offline, sin necesidad de acceso a Internet a través de Wi-Fi y puede descargarse de forma gratuita, a través App Store o Google Play. Para mayor información los interesados en ser parte de esta plataforma de geolocalización pueden visitar el sitio web www.compasswineapp.com .

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *