Hotel Cumbres inaugura cuarto hotel de la cadena

Captura de pantalla 2016-05-21 a la(s) 0.13.04Con 225 habitaciones y una ubicación estratégica en el sector oriente de Santiago, Hotel Cumbres abrió las puertas del cuarto proyecto de la cadena, un hotel dirigido al segmento corporativo que cuenta con una conectividad excepcional hacia y desde el aeropuerto.

Emplazado en un terreno de 3.500 m2 en la esquina nor-oriente de la intersección de Américo Vespucio con Av. Kennedy, Hotel Cumbres – Vitacura está en proceso de certificación como hotel 5 estrellas y cuenta con infraestructura de primer nivel para el desarrollo de reuniones y eventos, además de una propuesta gastronómica de alto nivel.

“Cumbres Vitacura es un hotel de concepto moderno, donde el eje del proyecto es la eficiencia, tecnología, la conectividad total y los espacios funcionales, que al mismo tiempo son una ventana hacia conocer los atractivos de la ciudad, ya sea por la inigualable vista o por la variedad gastronómica, con un fuerte acento en materias primas locales, logrando de esta manera satisfacer todas las necesidades de los viajeros de negocios y el turismo corporativo”, señala Colin Turner, gerente general de Hoteles Cumbres.

Diseñado por el arquitecto Rodrigo Errázuriz, el edificio vidriado tiene una estructura radial que da al hotel un carácter transparente y abierto, maximizando las espectaculares vistas hacia el oriente (Cerro Manquehue y Cordillera de los Andes) y el poniente, a través del Club de Golf Los Leones. El interiorismo, a cargo de Enrique Concha & Co, potencia el carácter mixto del barrio, incorporando texturas, ambientes y colores propios de los mundos corporativo y residencial.

Con una planta de 150 colaboradores, Hotel Cumbres – Vitacura cuenta con una superficie construida de 27.000m2 que alberga todos los servicios del hotel, los que incluyen 9 salones de reuniones, un business lounge, piscina al aire libre, quincho, gimnasio y estacionamientos subterráneos; todo esto equipado con tecnología de punta y conectividad total.

Hotel Cumbres Vitacura está en proceso de recibir la certificación Leed, gracias a una serie de iniciativas relacionadas tanto con el proceso de construcción como con el diseño del proyecto.

Entre ellas destacan la mitigación de impacto tanto ambientales como con los vecinos, asegurar la calidad del aire interior según ciertos estándares, la generación de ahorros en los consumos de agua, y energía con la aplicación de los últimos avances tecnológicos en la materia.

The Glass

El último piso del edificio es el escenario perfecto para el Restaurant The Glass, a cargo del chef Claudio Úbeda, un viaje por la gastronomía chilena renovada, donde antiguas recetas y tradiciones chilenas son traídas al presente a través de modernas técnicas culinarias. De esta forma, erizos al cajón o riñones al jerez -entre un amplio abanico de preparaciones que contemplan carnes, pescados, pastas y ensaladas – son los emblemas de la cocina honesta que invita a redescubrir los sabores de antes, todo esto con una espectacular vista al sector oriente de Santiago.

Desde el piso 17, el restaurant The Glass cuenta con una cocina abierta y busca ser una gran ventana tanto hacia la gastronomía como hacia Santiago, ofreciendo una espectacular vista panorámica hacia la ciudad. En un ambiente informal, remata en cada uno de los extremos con una espectacular terraza.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *