Una hermosa sonrisa mejora la autoestima y la calidad de vida : La Ortodoncia Lingual es la clave

Captura de pantalla 2016-04-27 a la(s) 18.53.48Una bonita sonrisa es un elemento clave para dar armonía al rostro y mostrar nuestras cualidades, sacarle partido a esa sonrisa de una manera saludable es el objetivo.

Numerosas Asociaciones de  Odontólogos del mundo especialistas en Ortodoncia, relacionan la sonrisa con la autoestima y el bienestar físico y emocional de los pacientes.

Realizar controles dentales frecuentes y tratamientos orales de alta calidad es gran parte del éxito para mantener una sonrisa bella y saludable. Asimismo, eliminar malos hábitos que deterioran los dientes es otro de los pasos que nos lleva a tener una sonrisa ideal para lucir sin recato.

Unos dientes bien alineados y nivelados, un bonito arco de la sonrisa, tener proporciones y tamaños dentarios correctos, así como unos dientes blancos que reflejen un brillo natural, son definitivamente los ingredientes básicos para una sonrisa perfecta.

La boca es fuente de salud , según estudios científicos es el primer eslabón de una cadena de enfermedades que podrían evitarse incrementando el grado de conciencia sobre la importancia de la salud bucal.

Prevención temprana

El mal alineamiento y oclusión de los dientes puede a originar problemas en la mordida, las encías, la articulación temporomandibular, el desarrollo del habla, la deglución y nutrición, el aspecto facial, la postura del cuerpo, entre muchas otras.

Por este  motivo, la Ortodoncia Lingual  es cada día más usada , ya que consiste en una técnica en la cual los  brackets se ubican en la superficie interna de los dientes por lo que entrega beneficios estéticos al ser un procedimiento 100% invisible y con excelentes resultados de tratamiento, también existen otras razones que han permitido a muchos pacientes decidirse por este tipo de tratamiento.

Captura de pantalla 2016-04-27 a la(s) 18.53.56Algunos de los beneficios que la Ortodoncia Lingual entrega y que muy pocos conocen:

1. Menos tiempo para disfrutar de una sonrisa perfecta.

Los tratamientos con frenillos linguales son más cortos que los l tradicionales.  La realidad en Ortodoncia Lingual Apoquindo, es que al contar con un avanzado laboratorio, se individualiza la angulación de los brackets para cada uno de los dientes de cada paciente, lo que significa tratamientos completamente personalizados y por ende más eficientes y rápidos. Hay evidencia científica que ciertos movimientos se realizan en forma más eficiente.

2. Más higiénico que la técnica tradicional.

En cuanto a la higiene, los frenillos linguales a diferencia de los
tradicionales, permiten el uso de hilo dental y llegar con este hasta la encía,  lo cual favorece a una correcta limpieza y previene la aparición de caries y placa bacteriana en el paciente, además los brackets al ir por dentro hay mayor higiene ya que las glándulas salivales en conjunto con el movimiento de la lengua producen una autoclisis o autolimpieza.

3. Mayor protección para sus dientes.

Al poner los bracktes por la superficie exterior de los dientes se usa ácido que desgasta el esmalte y afecta al periodonto, lo cual no ocurre con la técnica lingual.

4. La edad ya no es impedimento para usar frenillos.

En el pasado, muchas personas adultas desistían de usar tratamiento de ortodoncia metálica tradicional, ya que este tipo de tratamientos los hace sentir incómodos o simplemente para no sentirse excluidos socialmente. Al utilizar frenillos linguales, además de obtener un beneficio estético, permite al paciente continuar su actividad familiar y laboral de manera normal y con mayor seguridad, ya que no se ven.

5. Embarazadas con sonrisa perfecta.

Una de las preguntas recurrentes que reciben los odontólogos de la clínica es si al estar embarazada se puede utilizar esta técnica. La buena noticia es que los frenillos linguales pueden utilizarse durante el  embarazo y el parto.  La principal razón es que puedes continuar con tu vida normal, no es invasivo y la
embarazada puede organizar sus tiempos para asistir a control.

Más información sobre el tratamiento en: www.ortodoncialingualapoquindo.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *