República Dominicana: Aventura y adrenalina para toda la familia

  • República Dominicana ofrece abundantes posibilidades de diversión más allá de sus espectaculares playas y sus conocidos hoteles all-inclusive.

Captura de pantalla 2016-04-25 a la(s) 13.45.18La diversidad natural de República Dominicana, compuesta de una mezcla de playas con montañas, manglares, desiertos y ríos, hace del destino caribeño uno ideal para la práctica del turismo de aventura. La región este-sureste de República Dominicana cuenta con destinos populares como Punta Cana, Bayahibe, La Romana y Santo Domingo que deleitan con sus hermosas vistas panorámicas y sus aguas cristalinas a aquellos turistas con sentido de aventura que buscan dar rienda suelta a su adrenalina y disfrutar de cerca la naturaleza.

“El sur-este ha alcanzado un éxito constante, adaptándose a todo tipo de turistas, quienes disfrutan de las hermosas playas y del estilo de vida que ofrece la zona”, dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Sabiendo que Punta Cana, Bayahibe, La Romana y Santo Domingo son destinos tan populares, es importante para nosotros dar a conocer a los viajeros las innumerables actividades disponibles, que ayudan a enriquecer la experiencia y disfrute de toda la familia”.

Esta región del país ofrece una gran variedad de actividades como buceo y snórkel, parques acuáticos, deportes extremos, viajes en 4×4, buggies y parques con ziplines que cruzan a través de la exótica vegetación, así como muchas otras aventuras. Al momento de escoger qué hacer en su viaje, vale la pena considerar las siguientes opciones:

1)PARQUE NACIONAL COTUBANAMÁ:

Antes conocido como Parque Nacional del Este, es una reserva natural inmensa en la región sureste del país, reconocida como hábitat de miles de especies de fauna y flora, muchas de ellas endémicas a la región. La Isla Saona, uno de los principales atractivos del parque, tiene bellos paisajes y espectáculos naturales extraordinarios para el disfrute de todos. El Parque también contiene numerosas cuevas con muestras de arte rupestre y restos arqueológicos de la cultura taína.

 2)CUEVA DE LAS MARAVILLAS:

Con 800 metros de extensión, de los cuales 240 están abiertos al público, esta maravillosa cueva tiene más de 100 mil años y está hábilmente alumbrada, atrayendo desde los más jóvenes hasta personas de avanzada edad.

3)SNORKELING Y BUCEO:

Snorkeling en esta zona es una experiencia accesible a todos los públicos. Si se desean explorar más a fondo los reinos submarinos, bucear es una opción. Las playas son de arenas blancas muy suaves y están rodeadas por arrecifes de coral. Estos arrecifes, además de tener flora y fauna marina única, protegen las playas y ayudan a crear aguas más tranquilas para practicar estas actividades con total seguridad.

  • LA CALETA: Vecino a la ciudad de Santo Domingo se encuentra El Parque Nacional Sub-acuático La Caleta, considerado como uno de los mejores puntos de snorkel y buceo del Caribe. Cuenta con una extensión de 12 kilómetros y una profundidad máxima de 180 metros. En el parque hay varios barcos hundidos destacándose el “Hickory”; hundido expresamente para crear un arrecife artificial que beneficie la proliferación refugio de las especies marinas, y disfrutar de los arrecifes, corales multicolores y una inmensa variedad de peces. 
  • ISLA CATALINA: Isla Catalina es una preciosa isla de arena blanca cercana a la ciudad de La Romana. Es uno de los mejores sitios de buceo de República Dominicana, con un extenso muro de coral. Desde la playa, una suave pendiente lleva hasta el impresionante muro que desciende a más de 100 metros de profundidad, con fauna y formaciones de coral abundantes.

4)MUSEO VIVO DEL MAR CAPITÁN KIDD:

Bajo las aguas, al oeste de la isla Catalina, se encuentra el único naufragio pirata en el Caribe, el barco perdido Capitán William Kidd. Este patrimonio cultural subacuático provee hábitats como arrecifes artificiales para una inmensa biodiversidad marina, convirtiéndose en un “Museo Vivo del Mar,” zona especial que merece ser visitada por todo viajero.

Captura de pantalla 2016-04-25 a la(s) 13.45.095)BUGGY Y VEHÍCULOS 4X4: Una actividad fuera de serie es ir de expedición en buggy entre los bosques de Cumayasa, con 35 kilómetros de carreteras rurales. En el recorrido se visitan las famosas cuevas del sol y también se goza del esplendor natural del área.

6)ZIPLINE Y CANOPY: En el corazón del este, entre San Pedro de Marcorís y La Romana se encuentra el Canopy Cumayasa, que le brinda la posibilidad al turista de gozar, de la flora y fauna de la zona desde un lugar privilegiado, pudiendo observar absolutamente todo el sotobosque desde un nivel más alto.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *