#LoProbamos: Tondero restaurant… un postre para volver!!!

Por Francisca Orellana (@forellana)

Captura de pantalla 2016-04-24 a la(s) 22.18.24Para los amantes de la comida peruana, dar con nuevos restaurantes puede ser una verdadera tentación. Pese a que hay muchos restaurantes de este tipo, cada uno tiene su estilo particular.

Hace un año abrió Tondero, que está ubicado en av. Pedro de Valdivia 2765 en Ñuñoa. Está creado por el chef Sergio Vilca, quien nos comentó que decidió abrir este lugar para ofrecer las verdaderas raíces del Perú, con todo el sabor que lo caracteriza. Su carta es bastante amplia, con la particularidad de que no ponen problemas si es que quieres hacer alguna variación en los platos lo que puede resultar un alivio para los regodeones.

Para partir escogimos una “Trilogía de Causas” de atún, pulpo y calamar ($6.500), que llamó mucho la atención por su combinación de colores. Es ideal para dos o tres personas, no para una ya que es un poco pesado pero delicioso. Captura de pantalla 2016-04-24 a la(s) 22.19.22Seguimos con un Pulpo al Olivo ($7.700) que estaba blando y sabroso.

Como plato de fondo, lo normal hubiera sido pedir un lomo saltado que nos llamaba a gritos, pero nos fuimos por algo distinto y pedimos “Tallarín saltado de mariscos” ($7.700), que venía con un mix de calamares, camarones, pescado, ostiones, mezclado con salsa de soya y verduras. La verdad es que es un plato de gran tamaño pero liviano y de buen sabor. Recomendable en un 100%.

Captura de pantalla 2016-04-24 a la(s) 22.19.50Pero lo que sin duda nos sorprendió fue el postre y es algo que no se pueden perder. Les ha pasado que comen algo y les vienen un sin fin de recuerdos de cuando eramos chicos?. Bueno, eso me pasó con la Crema Volteada, algo parecida a nuestra leche asada pero más cremosa y dulce que feliz volvería a comer. Es si duda un imperdible de este lugar.

 

La carta de Tondero es amplia y  sus platos van desde los $4.500 hasta los $9.000. Y los días se semana ofrece menú de almuerzo por $4.900, así es que hay mucho que ir a probar.

Tondero. Pedro de Valdivia 2765, Ñuñoa.

 

 

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *