En el mes del Libro MHN realiza un encuentro de editoriales Cartoneras

Captura de pantalla 2016-04-12 a la(s) 16.17.27El próximo viernes 15 de abril en el patio del museo se realizará el Encuentro con Editorales Cartoneras, que publican libros de poesía, cuento, novela breve, teatro, literatura infantil, etc.- con tapa de cartón y diseños distintos, que son resultado de una cadena de producción alternativa, de apoyo y consciente de las necesidades sociales.

En Chile existen editoriales repartidas por Santiago, Valparaíso, Concepción, Alto Hospicio y Puerto Montt. La primera fue Animita Cartonera la que surgió de un grupo de estudiantes de literatura el 2006, para el encuentro de Editoriales en el Museo Histórico Nacional participarán: Artesanía en cartón / César Muñoz; Travesti Cartonera / Claudia Rodríguez; Varonas de Cartón / Carmen Quiroz, y Loquita Cartonera / Yasmín Fauaz

La actividad busca valorar la autogestión, el reciclaje, la edición independiente y la creatividad. Además de potenciar un encuentro para la comunidad en el centro histórico de nuestra ciudad. El próximo viernes 15 de abril el evento comenzará a las 10:00 horas con cuenta cuentos y lecturas poéticas y música a cargo de la Banda Jacarandá.

Horarios
• 10:00 – 18:00 hrs. Feria de exhibición corredores del patio museo
• 10:00 – 13.00 hrs. Cuenta cuentos y lecturas poéticas
• 15:30 a 16:00 hrs. Conociendo la Biblioteca del Museo. Visita a la biblioteca y recorrido por sus colecciones y libros valiosos.

Captura de pantalla 2016-04-12 a la(s) 16.17.10Plaza de Armas 951
• 16:00 a 17:00 hrs. Taller de encuadernación y reciclaje (sala didáctica).
El taller será realizado por la gente de cartoneras, y buscará trabajar temáticas en torno al museo. Será un momento libre de creación, pero tomando como referencia temas de la historia de Chile y/o objetos del museo. Inscripción con nuestro bibliotecario : luis.salgado@mhn.cl

Más información
www.museohistoriconacional.cl
Facebook: MuseoHistoricoNacional / LaHoradelMuseo
Twitter: @mhnchile
Instagram: @mhnchile

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *