Exitosa obra Toc Toc se estrena este jueves en Santiago

Captura de pantalla 2016-04-06 a la(s) 0.30.39El Director español Jesús Codina Oria responsable entre otros,  de los exitosos Musicales en Chile “Cabaret”, “La Novicia Rebelde” o “ El Hombre de la Mancha” dirige a Roberto Nicolini, Sebastian Layseca, Carolina Paulsen, Pamela Leiva, Magdalena Müller, Juan Pablo Bastidas y Julio Rojas en “Toc Toc”- la obra emblemática del autor francés Laurent Baffie escrita en 2005 con gran éxito mundial – que  se estrenará el próximo 7 de abril en el Teatro Mori Vitacura de Santiago.

 Se trata de la versión original traducida por el adaptador oficial al castellano y dramaturgo Julian Quintanilla, con gran experiencia en el teatro profesional, donde se destacan sus trabajos de ayudantía de dirección junto a directores como Josep María Flotats, Jaime Chavarri, Ernesto Caballero, Gerardo Vera y Tomaz Pandur. Quintanilla a su vez lidera una agencia de promoción y gestión de derechos de autor de dramaturgos contemporáneos en lengua y traducción castellana para toda España, Latinoamérica y Estados Unidos. 

Escrita por el francés Laurent Baffie, TOC TOC es el título de este montaje, cuyas siglas se corresponden con la patología psiquiátrica Trastorno Obsesivo Compulsivo, que se clasifica dentro de los desórdenes de la ansiedad y cuyas principales características son la presencia de una fuerte angustia acompañada de las más variadas manías.

Captura de pantalla 2016-04-06 a la(s) 0.30.48En este caso, seis personajes marcados cada uno de ellos por un Toc se dan cita en la consulta de un prestigioso Doctor de fama internacional. Mientras esperan su venida, comienzan a relacionarse dándose las más disparatadas situaciones sobre todo cuando hartos de esperar deciden experimentar una especial terapia ente ellos mismos.

“Es un montaje diferente, inédito, no visto hasta ahora en Chile y que enlaza con los estrenos de París, Madrid, Barcelona y Buenos Aires entre otros. El elenco está conformado por actores y actrices  de una excelentísima calidad con una gran experiencia en diferentes géneros teatrales así como en cine y televisión. En esta nueva traducción y versión de  Toc Toc  se acentúa el humor de la trama así como el carácter ingenioso y agudo de los personajes.  Hemos insistido en encauzar la historia a un ritmo muy ágil para que el público no pestañee durante los 80 minutos que dura la obra. También es nuestra intención que los espectadores se vayan con una bella experiencia estética, de ahí el cuidado en la escenografía, el vestuario, el maquillaje y la iluminación”, enfatiza su director, Jesús Codina.

DONDE: Teatro Mori Vitacura. Av. Bicentenario 3800 – Vitacura

CUANDO: jueves y viernes 20:30 horas

CUANTO: $ 12.000.- Entrada General

Sábado 20:30 horas $ 15.000.- Entrada General

Venta de Entradas a través de www.puntoticket.com

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *