Charla sobre evolución del Sol el MIM se suma al Día de la Astronomía

Captura de pantalla 2016-03-16 a la(s) 12.48.12El Sol tiene 4500 millones de años, pero ¿Fue siempre como es en la actualidad? ¿Cómo serán los próximos 4500 millones de años? y ¿Cuánto tiempo más nos iluminará? Esas serán algunas de las preguntas que podrán responder en la charla “El Sol: pasado, presente y futuro” que ofrecerá el Museo Interactivo Mirador (MIM) este sábado 19 de marzo a las 16.00 horas, sumándose así a la celebración del Día de la Astronomía en Chile.

La charla busca dar a conocer los hechos que ha vivido nuestro Sol a lo largo de sus millones de años, mostrando cómo su evolución ha marcado a nuestro Sistema Solar, y en ella se darán a conocer las etapas evolutivas de esta estrella, que marcan su futuro e impacto en el Sistema Solar.

Finalizada la actividad se realizará una breve observación del disco solar en una de las terrazas del Museo, mediante telescopios refractores. Acá se explicarán las características que se pueden observar y las indicaciones de seguridad que hay que tener presentes.

Como material de apoyo se dispondrá de láminas del Sol en tres filtros: Visible, Hidrógeno alpha y rayos X, y un acercamiento a una mancha solar para explicar lo que se está observado en vivo (en el caso de que sea visible en la fecha de observación).

La actividad funcionará como una actividad complementaria para quienes paguen su entrada y requiere de inscripción, el mismo día de la visita.

Midiendo la Tierra

Además de esta actividad el MIM realizó un video, junto con Conicyt, donde se explica cómo medir el tamaño de la Tierra, que es otra de las acciones preparadas para celebrar el Día de la Astronomía, cuyo objetivo es que las personas que participen del experimento se den cuenta que se puede hacer ciencia sin la necesidad de ser científico.

Para ver el video explicativo que realizó el Museo y poder participar, pueden entrar al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=0TolJBGurVc&feature=youtu.be

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *