Película de Jean-Jacques Annaud, El último lobo, inaugura ciclo de Cine Chino en la Cineteca Nacional

Captura de pantalla 2016-02-10 a la(s) 17.06.24El 17 de febrero, la película El último lobo (2015), de Jean-Jacques Annaud, inaugurará la Muestra de Cine Chino que tendrá lugar en la Cineteca Nacional de Chile. Los tres filmes, que se proyectarán en el horario de las 19.15 horas son largometrajes recientes y que reflejan el estado del arte del cine chino.

El filme El último lobo (2015) es una superproducción que por primera vez se mostrará en Chile.

Será presentada, en su estreno en la Sala de Cine de la Cineteca Nacional, por el productor de la película, Wang Weimin, y por el veterano actor Basen Zhabu, quien encarna a uno de los protagonistas, Bilig, anciano líder de una tribu mongol que recibe a estudiantes durante la Revolución Cultural China.

Esta muestra incluye otros dos filmes recientes:  Monster Hunt (2015), de Zhuo Yao Ji, una comedia fantástica que mezcla animación con personajes reales, y To the fore (2015), de Dante Lam, que trata sobre el competitivo mundo del ciclismo profesional.

Muestra de cine chino

Sala de Cine/ Cineteca Nacional de Chile
Funciones a las 19.15 horas
El último lobo (Lang Tu Teng, 2015)
Miércoles 17 de febrero
El director francés Jean-Jacques Annaud (La guerra del fuego, El oso) fue contactado por los productores, quienes valoraron su trayectoria para encargarse de un filme en que interactúan lobos y seres humanos. La cinta, basada en una exitosa novela china, cuenta la historia de un joven estudiante que es cautivado por los lobos y por la vida de la tribu mongol que lo acoge durante la Revolución Cultural China.
Trailer:

Monster Hunt (Zhuo Yao Ji, 2015)
Jueves 18 de febrero
Humanos y monstruos viven en reinos diferentes hasta que un bebé monstruo nace de un padre humano. Pronto los humanos y monstruos lucharán por atrapar al recién nacido, llamado a reinar sobre ambos mundos. Comedia fantástica dirigida por Raman Hui.
Trailer:

To the fore  (Po Feng, 2015)
Viernes 19 de febrero
Dos aspirantes a estrellas del ciclismo, Qiu Ming (Eddie Peng Yu-yen) y Chiu Tian (Shawn Dou), se inician juntos en el profesionalismo, pero pronto se convierten en líderes de equipos rivales.
Ambos se sienten atraídos por Huang Shiyao (Wang Loudan), una ciclista profesional, pero por sobre todo aman el vértigo de las carreras. Dirigida por Dante Lam.
Trailer:

 
Esta programación puede sufrir modificaciones

Cineteca Nacional de Chile | Centro Cultural La Moneda
www.cinetecanacional.cl

Facebook: cineteca nacional
Twitter: @cinetecachile
Muestra: $2.000 gral y $1.000 est., 3ª edad, convenios 2X1 tarjeta Centro de Amigos Centro Cultural La Moneda

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *